O´Neal RMX: deslumbrantes

Recambios Getafe
Con cinco décadas de historia a sus espaldas desde que fue fundada por Jim O´Neal, la reconocida marca estadounidense no ha dejado de trabajar en distintas líneas con la intención de ofrecer a todos los pilotos de offroad todo lo necesario para ir correctamente equipados. Una de esas líneas es la que se encarga de las botas y dentro de ella destacan las O´Neal RMX, una propuesta que combina una calidad y un diseño de primer nivel con un precio muy contenido y competitivo que las pone al alcance de todos aquellos que quieren ir bien protegidos sin necesidad de recurrir a elevados presupuestos.

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de analizar las O´Neal RMX es que, como bien claro deja la discreta etiqueta de tela que se encuentra en uno de los laterales, el diseño de este modelo se ha llevado a cabo en Italia con todo lo que ello conlleva. Obviamente, la parte estética es lo primero que llama la atención de las RMX, sobre todo en esta versión que combina el negro con el amarillo flúor de manera muy acertada. La piel tiene una base negra en la que se van insertando tanto refuerzos de plástico como partes estampadas en el llamativo color.

En cuanto a la parte técnica, las O´Neal RMX combinan la comodidad necesaria con una gran protección que resulta imprescindible para practicar las diferentes disciplinas del offroad. A la hora de ponérselas, destaca la facilidad con la que se realiza la operación tanto de apertura de los cierres como de meter el pie. La horma utilizada permite que una vez puestas el ajuste sea bueno y el pie quede perfectamente fijado sin ninguna incómoda holgura. Así mismo, el mullido de la plantilla es agradable, incorporando dos zonas de gel en la parte central y en el tacón, algo que siempre se agradece tanto al andar con ellas como al estar subido en la moto. Para una mayor adaptabilidad a cada persona, estas plantillas pueden ser sustituidas por otras sin ningún problema. Para una mejor transpiración y ventilación el tejido interior es de rejilla, teniendo un tacto cómodo y agradable.

Como no podía ser de otra manera, tanto la puntera como la suela están reforzadas de manera interna y en el caso de la puntera, también externa. Precisamente en esa zona del extremo del empeine las RMX cuentan con un tallado que evita el deslizamiento de la palanca de cambios. La suela por su parte ha recibido un dibujo muy marcado para que las estriberas mantengan el máximo contacto aunque las condiciones no sean buenas. Persiguiendo ese mismo objetivo –el de evitar deslizamientos indeseados- y el de garantizar la resistencia frente al calor del motor y del escape, las dos caras internas en la parte superior las O´Neal RMX llevan insertadas piezas de ante. Tanto el frontal como la parte trasera del tobillo disponen de una zona acolchada para permitir una mejor movilidad.

Precisamente la zona del tobillo es una de las que más atención recibe en el diseño, con la incorporación de un refuerzo en la cara interna. Así mismo, la zona de la tibia está completamente cubierta por la gran protección frontal que lleva tallado en ella el logotipo de la firma estadounidense. Por su parte, los cuatro cierres combinan la tira dentada con la lengüeta metálica, siendo ambas partes desmontables e intercambiables de manera sencilla mediante el aflojado de dos tornillos de estrella.