La QJ Motor SRK700 ya está a la venta… en Francia

1
QJ Motor SRK700
QJ Motor SRK700
Gama MITT 2024

La marca china, ahora sí, desembarca en el mercado europeo con la QJ Motor SRK700, la naked que pretende pelearse con modelos como la Yamaha MT-07. De momento solo estará disponible en Francia, aunque se espera que en no muchas semanas vayan estando disponibles en distribuidores de más países del viejo continente.

Ya conocemos desde hace tiempo a la QJ Motor SRK700, en el último EICMA los presentes pudieron escudriñarla y disfrutarla en vivo y en directo. Esta naked de cilindrada media es otro paso más de la compañía asiática para abrirse camino en Europa e ir asentándose poco a poco en un mercado tan reñido como este.

Aunque parezca mentira o incluso pueda sonar algo presuntuoso, la propia gente de QJ Motor ha declarado que en su punto de mira y como referencia está la mítica y exitosa Yamaha MT-07. Lógicamente no sabemos qué resultados tendrá la QJMotor SRK700, pero lo que sí está claro es que si quieres triunfar tienes que compararte con los mejores y así lo han hecho.

Esta moto de la marca china que desembarcó recientemente en nuestro país está propulsada por el mismo bicilíndrico que usa la Benelli TRK702X, de 693 c.c. y algo más de 73 CV. Todo el conjunto está unido y soportado por un chasis tubular de acero y un basculante de aluminio. Un basculante asimétrico, ya que el brazo derecho describe una curva hacia arriba necesaria para dejar espacio suficiente al silenciador del escape.

En lo que a la parte ciclo se refiere, el tren delantero está controlado por una horquilla invertida de 41 mm y en la parte posterior la QJ Motor SRK700 monta un mono amortiguador colocado en la parte central del basculante. En el apartado de la frenada incorpora dos discos delanteros de 320 mm cada uno de ellos con pinzas radiales de 4 pistones y un disco trasero de 240 mm, ambos asistidos por un ABS de doble canal.

Según las cifras oficiales el peso total del conjunto es de 192 kg y el precio en Francia será de 7.290€, algo más económica que la MT-07. Pero tendremos que esperar para conocer los precios en el resto de países de Europa.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.