Algo así debió pensar Nitrouz cuando iba conduciendo su nueva Ducati Panigale V4 por las calles de Vancouver. El conductor tuvo que ver cómo su nueva adquisición se envolvía en llamas ¡con él encima!
Es sabido que las superbikes de Ducati tienden a calentarse más de lo normal cuando éstas se encuentran en marcha. Algunos de sus últimos modelos deportivos presentan el punto de conexión entre el motor y el escape debajo del asiento. Esto es algo que bien podíamos suponer que podría llegar a ser incómodo para quien pilote. Pero nunca pensábamos que esta circunstancia podía llegar a poner en riesgo la salud del conductor o conductora. Por supuesto Nitrouz, el protagonista de nuestra historia y dueño de la Ducati Panigale V4, tampoco.
El pasado 15 de marzo Nitrouz tuvo que ver cómo su nueva Panigale V4 comenzaba arder espontáneamente. El conductor circulaba por una de las calles más concurridas de Vancouver, ciudad de la Columbia Británica (Canadá). Es entonces cuando comenzó a oler a quemado debajo de él. Nitrouz se vio obligado a hacer un aparcamiento de emergencia en uno de los lados de la calle. Todo ello debido a las llamas que emanaban de su nueva moto, las cuales no le dejaron otra alternativa.
Hay que reconocer que la reacción de Ducati ha sido inmejorable. Ducati North America se puso inmediatamente en contacto con Nitrouz y le aseguró que su motocicleta sería reemplazada. A lo que Nitrouz ha respondido con palabras amables y la retirada de las fotos de su Panigale V4 ardiendo de las redes. Ducati no ha dejado de estar pendiente de él desde el incidente, en el buen sentido, y eso se agradece.
No hay que olvidar que la Ducati Panigale V4 fue toda una proeza de la ingeniería desde el momento en que fue presentada. Sus 214 caballos de potencia, sus 123 Nm de par motor y una de las electrónicas más avanzadas así lo atestiguan.
Pero claro, este suceso ha creado la duda: ¿será esto un incidente aislado? ¿Veremos pronto una retirada de Ducatis Panigale V4? Esperemos que no tengan que llegar a esos extremos y esto no vuelva a ocurrir. En cualquier caso hemos de decir que ni Nitrouz ni ningún tercero resultó herido.
Fotos: Motorcycle.com