Después del lanzamiento del modelo de 125 centímetros cúbicos a principios de este año, el KYMCO X-Town CT 300 ha llevado el concepto de scooter GT con amplia plataforma a una nueva categoría gracias a su motor de mayor capacidad. De esta manera, el CT 300 ofrece sus capacidades a los usuarios del carnet A2 a los que el modelo inicial se les quedaba algo corto pero sin renunciar a sus principales señas de identidad y aportando un buen nivel de equipamiento con un precio muy contenido.
De la misma manera que su hermano menor, el nuevo KYMCO X-Town CT 300 se apoya en tres pilares fundamentales que guían su diseño. Por un lado, busca ser un scooter GT cómodo sobre todo en el día a día. Así mismo, está enfocado a tener un buen manejo en la ciudad donde pretende ser lo más ágil posible. Todo ello se combina con el objetivo de ser una moto plenamente útil y práctica. Para ello, la X-Town CT 300 emplea diferentes aspectos del diseño, siendo una de sus principales señas de identidad la de poseer una superficie completamente plana en su plataforma. De esta manera, los usuarios no tienen ningún tipo de interferencia en la zona de los pies con el bastidor de la moto, lo que permite un extra de comodidad sobre todo cuando se pasa más tiempo sobre la moto. Sumado a ello, la reducida altura del asiento, de 790 mm desde el suelo, permite llegar bien en semáforos y paradas a todo tipo de usuarios.
El responsable de aportar a la scooter su empuje es su propulsor de 276 centímetros cúbicos de capacidad, que consigue entregar 22,8 CV de potencia y un par motor de 24 Nm. Este motor monocilíndrico con refrigeración líquida consigue alcanzar unos niveles de consumo de combustible muy moderados, con una cifra de 2,8 L/100 km recorridos. Por su parte, la horquilla delantera telescópica es convencional estando unida a ella una llanta de 13 pulgadas mientras que en el tren trasero dispone de dos amortiguadores cuya precarga es ajustable en cinco posiciones diferentes.
En cuanto a su equipamiento, el KYMCO X-Town CT 300 ofrece un buen nivel en relación a su precio (4.699 euros). En el aspecto de la seguridad, la scooter de la firma de origen taiwanés equipa sistema ABS, permitiendo que la frenada sea eficaz independientemente del estado de la carretera. El sistema de iluminación confía plenamente en la tecnología LED, siendo de este tipo todas las ópticas de la moto. Cabe destacar la estética agresiva de los faros delanteros, que aportan un toque de personalidad al frontal.
Para transmitir toda la información necesaria durante la marcha, el X-Town incorpora un cuadro de instrumentos mixto con una pantalla digital en el centro que está flanqueada por dos relojes analógicos encargados de reflejar la velocidad, las revoluciones del motor y los testigos. Como detalle interesante presente también en otros modelos de Kymco como la DTX 125 que probamos en Moteo, en el manillar se encuentra una toma USB protegida por una pequeña tapa que permite enchufar cómodamente el móvil si lo usamos como GPS. Por su parte, el hueco bajo el asiento dispone de iluminación LED y ofrece un espacio suficiente para guardar un casco integral quedando hueco para algunos objetos más.
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