KYMCO X-Town CT 125: diseñado para la ciudad

Recambios Getafe
Con un diseño que combina el estilo GT con el de scooter puramente urbano, el nuevo KYMCO X-Town CT 125 llega con la clara intención de aportar lo mejor de los dos estilos para desenvolverse tanto en las ciudades como en tramos de vías interurbanas. Para ello, los diseñadores de la firma taiwanesa han elegido las características más destacables de ambos estilos y las han fusionado en una moto que está llamada a ser una de las líderes dentro del catálogo de KYMCO en este 2022.

Una de esas características que se ha buscado potenciar al máximo en el X-Town CT 125 es la comodidad de los usuarios, para lo cual se ha trabajado en ofrecer un espacio muy amplio en la plataforma para permitir una libertad de movimiento total de las piernas y también para permitir un apoyo sin límites para los pies. Además, con ese diseño se favorece la operación de subirse y bajarse de la moto respecto a otros modelos que llevan en esa zona una viga central con el depósito de gasolina integrado en ese espacio.

Siguiendo con esa línea de hacer que la moto sea accesible y cómoda, la altura del asiento se ha mantenido con unas cotas muy contenidas, marcando 765 milímetros respecto al suelo. Este asiento presenta una forma amplia y tiene la zona del conductor muy diferenciada de la zona del pasajero para que cada uno mantenga su sitio y la conducción sea más confortable. Para ello, la X-Town CT 125 también incorpora estriberas retráctiles semiautomáticas.

Si nos fijamos en las suspensiones, la X-Town CT 125 equipa una horquilla telescópica convencional en el tren delantero y dos amortiguadores en el tren trasero, pudiendo regularse la precarga de estos últimos en 5 posiciones. Por su parte, la frenada corre a cargo de un disco delantero de 260 milímetros de diámetro al que se suma uno de 240 milimetros en el trasero. Ambos son mordidos por pinzas que están controladas por el sistema CBS de frenada combinada. Ambas llantas son de 13 pulgadas de diámetro, algo que favorece la agilidad en ámbitos urbanos con un buen compromiso frente a la estabilidad a velocidades más elevadas.

Sin lugar a dudas, otro de los aspectos más destacados de la nueva X-Town CT 125 es su nivel de equipamiento con elementos como la potente iluminación LED. Además, la scooter taiwanesa dispone de un amplio hueco bajo el asiento que cuenta con iluminación LED, dos tomas USB y apertura automática de la tapa de la toma de combustible.

Para desplazarse, la X-Town CT 125 confía en un motor monocilíndrico capaz de ofrecer 12,7 CV de potencia consiguiendo unos valores de emisiones muy por debajo de los máximos marcados por la normativa Euro5. Con tres acabados diferentes disponibles, su precio será de 3.999 euros y estará disponible en nuestro mercado desde las primeras semanas del año.