La marca con sede en Tailandia ha lanzado la GPX GTM250R Cafe Racer, una edición especial que tan solo se venderá en Japón y que posee un estilo inconfundible. Da igual la fama o las ventas que tengan las marcas, cuando un estilo se convierte en tendencia, todas ellas intentan sacar el mayor partido posible al pastel.
Puede que esta marca no tenga demasiado reconocimiento a este lado del mundo, pero en Asia ya tiene un recorrido importante y un reconocimiento notable. GPX se fundó en el año 2007 y desde ese momento no han cesado de presentar modelos de diferentes segmentos de las dos ruedas. Su catálogo abarca desde pequeños y polivalentes scooters, pasando por nakeds modernas y estilo de clásico, hasta modelos deportivos como la Demon GR200R Da Corsa 2. El factor común de todos ellos es que son motos de pequeñas cilindradas en todos los casos.
La GPX GTM250R Cafe Racer se engloba dentro de las motos de estilo clásico, pero en realidad no tiene mucho que ver. Esta pequeña cafe racer esconde un pequeño secreto y es que tan solo se han fabricado 150 unidades en total, con lo que estamos ante una moto muy exclusiva.
La GPX GTM250R Cafe Racer solo llegará a Japón
La imagen de este modelo es la gran protagonista, la cual nos recuerda a las clásicas cafe racer con una cúpula redonda, al igual que su gran faro delantero. El depósito, junto al sillín y el colín, son otros elementos que dibujan la silueta característica de este tipo de motos y que siguen una misma línea recta paralela al suelo.
El motor que monta la nueva GTM250R es un monocilíndrico de 250 c.c. con inyección de combustible que entrega 20,4 CV de potencia. Todo el conjunto declara un peso en seco de 148 kg (que se acercará a 160 con el depósito lleno), que sumado a la potencia de esta mecánica es más que suficiente para una conducción cómoda y relajada.
Esta edición especial toma el relevo de la anterior GPX Gentleman Racer 200, de la cual coge prestados casi todos los elementos de su parte ciclo. Las suspensiones las conforman una horquilla invertida en el tren delantero y un amortiguador trasero al que se le puede ajustar la precarga. Llama la atención en una moto de pequeña cilindrada y prestaciones contenidas como esta ver dos discos de freno delanteros, los cuales aportan mucho más a nivel estético que en rendimiento real.
De momento no han trascendido más datos técnicos de esta cafe racer de la marca asiática. Pero sí sabemos que las 150 unidades tan solo estarán disponibles en el mercado japonés y que los usuarios podrán elegir entre el amarillo, el rojo y el negro a la hora de adquirirla. El precio al cambio actual parece que rondará los 3.600 €, un precio muy interesante para un modelo de estas características.