Precio de la Kawasaki Ninja ZX-6R 40 Aniversario: 13.399 € | Potencia: 124 CV | Carnet: A | Peso: 198 kg
Cuatro décadas de vida no las cumple cualquiera en el mundo de las motos y menos todavía siendo una familia de éxito en cada una de las generaciones presentadas. Por eso la marca japonesa no podía dejar pasar la ocasión de celebrarlo y hacerlo de la mano de sus más acérrimos seguidores con esta nueva Kawasaki Ninja ZX-6R 40 Aniversario, una edición especial que humedecerá los ojos de más de uno.
Esta edición especial no llega sola, ya que viene acompañada de sus hermanas, la ZX-10R y ZX-4RR, que también forman parte de esta celebración. Durante 40 años la deportiva de media cilindrada de Kawasaki ha sido un referente dentro de su segmento, mientras poco a poco se iba convirtiendo en el icono de las dos ruedas que hoy conocemos. Aparte de por su imagen, se ha convertido en ese icono porque las motos de la marca nipona siempre han estado a la vanguardia tecnológica de su tiempo. Con esta edición se quiere honrar a aquellos modelos que triunfaron a principios de los 90, algo que para los más nostálgicos habrá saltado a la vista desde el primer momento que han visto la moto en las imágenes.
Nos referimos a la decoración especial que toma prestada la Ninja ZX-6R 40 Aniversario de la mítica supersport que participó en Mundial de Resistencia a principios de la década de los 90.
El resto de la moto es idéntica a la versión estándar, los cambios tan solo se encuentran a nivel estético, que no es poco en un caso como este. El motor es un moderno 4 cilindros en línea con 636 c.c. -mayor cubicaje que en versiones anteriores- que se traduce en un mayor rendimiento en todo el rango de revoluciones y una mejora significativa del par motor a bajo y medio régimen. La potencia que declara es de 124 CV, aunque puede subir a 129 CV a altas velocidades gracias al sistema de flujo de aire optimizado RAM Air.
El bastidor también es el mismo que en la ZX-6R estándar y está optimizado para encontrar el mejor equilibrio posible, teniendo en cuenta que estamos ante un modelo deportivo, entre la conducción del día a día y un uso más dinámico. La parte ciclo la completan unas suspensiones de alto rendimiento y completamente ajustables en los dos ejes. Mientras tanto, los frenos están compuestos por dos discos delanteros de 310 mm y pinzas radiales de 4 pistones y un solo disco trasero de 220 mm. Ambos están asistidos por un ABS y el sistema exclusivo KIBS de Kawasaki que proporciona una frenada más eficiente.
La pantalla TFT de 4,3” ofrece la opción de conectividad bluetooth a nuestro dispositivo móvil y además desde ella se pueden controlar los diferentes parámetros y sistemas de ayuda de la Kawasaki Ninja ZX-6R 40 Aniversario. Nos referimos a los modos de conducción o al control de tracción que vienen de serie.
El precio de esta edición especial de la marca japonesa es de 13.399 € y como hemos dicho anteriormente, está disponible solo con la decoración del 40 aniversario.
Kawasaki Ninja ZX-6R 40 Aniversario: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindro en línea |
Cilindrada 636 cm³ |
Diámetro x carrera 67 x 45,1 mm |
Relación de compresión 12.9:1 |
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas |
Sistema de combustible Fuel injection: Ø38 mm x 4 with oval sub-throttles |
Encendido Digital |
Sistema de arranque Eléctrico |
Lubricación forzada, cárter húmedo con refrigerador de aceite |
Prestaciones & Transmisión |
Potencia máxima 91 kW {124 CV} / 13.000 rpm |
Potencia máxima con RAM air 95,2 kW {129 CV} / 13.000 rpm |
Consumo de combustible 6,1 l/100 km |
Emisiones CO 2145 g/km |
Par máximo 69 N•m {7 kgf•m} / 10.800 rpm |
Transmisión 6 velocidades |
Transmisión final Cadena sellada |
Relación primaria 1.900 (76/40) |
Relaciones 1ª 2.846 (37/13) |
Relaciones 2ª 2.200 (33/15) |
Relaciones 3ª 1.850 (37/20) |
Relaciones 4ª 1.600 (32/20) |
Relaciones 5ª 1.421 (27/19) |
Relaciones 6ª 1.300 (26/20) |
Relación final 2.867 (43/15) |
Embrague húmedo multidisco, manual |
Frenos & Suspensión |
Freno delantero Dual semi-floating 310 mm discs. Caliper: dual radial-mount, monobloc, opposed 4-piston |
Freno traseros Single 220 mm disc. Caliper: single-bore pin-slide |
Suspensión delantera 41 mm inverted fork (SFF-BP) with rebound and compression damping and spring preload adjustability, and top-out springs |
Suspensión trasera Bottom-Link Uni Trak, gas-charged shock with piggyback reservoir, compression and rebound damping and spring preload adjustability |
Chasis & Dimensiones |
Tipo de Chasis Perimetral en aluminio |
Avance 101 mm |
Desplazamiento de rueda delantera 120 mm |
Desplazamiento de rueda trasera 151 mm |
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58W) |
Neumático trasero 180/55ZR17M/C (73W) |
Ángulo de giro I/D27° / 27° |
L x An x Al 2.025 x 710 x 1.105 mm |
Distancia entre ejes 1.400 mm |
Altura libre al suelo 130 mm |
Altura del asiento 830 mm |
Capacidad de combustible 17 litros |
Peso en orden de marcha 198 kg |