Desde hace 70 años, Arai ha trabajado de manera incansable para dotar a sus cascos con la mayor seguridad. Dentro de ese trabajo destaca la característica e inconfundible geometría de sus productos, basada en un concepto propio que ha marcado el recorrido de estos años de evolución. Ese concepto no es otro que el Glancing Off…
Hay aspectos en lo que lo más importante de un diseño es la estética, sin embargo eso no se aplica cuando lo que se está diseñando es un casco. La parte más importante del cuerpo y una de las más frágiles es la cabeza, por eso es imprescindible protegerla lo máximo posible cuando se monta en moto. Con eso siempre en mente, en Arai han trabajado durante más de siete décadas en una carrera incesante por conseguir los cascos más seguros del mundo.
En todos esos años, los diseñadores de la firma japonesa han seguido el camino marcado por un concepto, que es el que ha definido una de las principales señas de identidad de los cascos que componen su gama desde hace mucho tiempo, denominado Glancing Off.
El Glancing Off es la causa de la forma tan característica de los Arai
Si analizamos lo que significa ese término, entenderemos que tiene un gran peso en uno de los detalles más distintivos y reconocibles de los cascos de la firma japonesa, su geometría. Glancing Off -o desviación de impactos- es lo que persigue el diseño de los Arai y para conseguirlo, tras muchos años de investigación se ha ido modificando ese perfil.
Los primeros cascos de Arai tenían una forma muy redondeada, similar a una bala de cañón, que fue evolucionando hasta llegar a la ovalada actual, que es por otra parte tan reconocible y que aunque destaca más en los modelos emblemáticos como el RX7 se puede ver en el resto del catálogo.
Gracias a la tecnología de Eje Variable y con la decisión de hacer lo más lisa posible la superficie, la energía se disipa de la mejor manera posible, manteniendo la cabeza protegida y evitando que dicha energía y algunos impactos acaben afectando. El RX-7V Evo, que también tiene una zona de refuerzo extra en la zona de las sienes.
Todo el catálogo del fabricante japonés se puede encontrar en la web oficial de BIHR, distribuidor de Arai y de otras marcas de renombre en España.