Hay marcas que no necesitan presentación y Arai es una de ellas. La firma nipona de cascos siempre ha estado en una posición privilegiada y con su último lanzamiento han dado un paso más lejos. Gracias a ello, el Arai RX-7V EVO RACING FIM #2 ya está disponible.
Pocas culturas hay más tradicionales que la japonesa y, a la vez, más complacientes con la búsqueda de la mayor calidad en todos los aspectos. Esa es la filosofía que emana de los diseños de Arai, una de las firmas de cascos más prestigiosas del mundo. Ahora, su modelo de competición más avanzado ha sido evolucionado y el resultado es el Arai RX-7V EVO RACING FIM #2, el primer casco del mundo que cumple con la nueva normativa de la Federación Internacional de Motociclismo.
Este casco, que llegará pronto a España a través de BIHR, mantiene el perfil típico de los RX-7V y en general de la mayor parte del catálogo de la marca. Esta forma propia, conocida por su gran capacidad de disipar energía en caso de impacto y evitar así que llegue al interior, es una de las señas de identidad del FIM#2, pero no es la única.
El Arai RX-7V EVO RACING FIM #2 es el primer casco en cumplir la normativa FRHPhe-02
El Arai RX-7V EVO RACING FIM #2 ha llegado aprovechando todo el conocimiento adquirido por el departamento de I+D de la marca japonesa a lo largo de más de siete décadas. Después de todo el proceso de su creación, lo que queda claro es que se ha convertido en el casco de carreras más seguro que existe a día de hoy.
La prueba de ello es que es el primer casco del mundo en superar la nueva normativa que exigirá la FIM para que los pilotos puedan competir en los diferentes campeonatos internacionales. Esta normativa, que sustituirá a la actual -no entrará en vigor hasta 2026- lo que demuestra el nivel de este casco. Para conseguirla, el FIM#2 se ha sometido a durísimas pruebas y test de impactos, con resultados más que satisfactorios.
Esto en buena parte es gracias a la calota de PB-SNC² (compuesto en red estructural con correa periférica de súper fibra), que se une al eje variable de las sujeciones de la pantalla, lo que permite alejarlas de la zona de la sien y así reforzarla más para que proteja todo lo posible esa zona tan delicada de la cabeza.
Además, en esta evolución los ingenieros han trabajado a conciencia para elevar el grado de ventilación ampliando el flujo de aire interno, que es ahora un 11% mayor. Así mismo, se ha trabajado en el spoiler posterior, que canaliza el aire para mejorar la estabilidad de la cabeza a altas velocidades. Como no podía ser de otra manera, el interior es desmontable y lavable, siendo el cierre de doble anilla.
El Arai RX-7V EVO RACING FIM #2 estará disponible próximamente en la web de BIHR en las tallas que van desde la XS a la 3XL con su gráfica blanca por 1.049,95 euros.