Duelo de titanes: Ducati Panigale V4 SP2 Vs Lucid Air Sapphire, Bugatti Chiron y Tesla S

0
Ducati Panigale V4 SP2
Ducati Panigale V4 SP2
Gama MITT 2024

El vídeo que hoy os traemos es uno de esos que no es que tengan demasiada utilidad real pero que tanto nos gustan y más cuando están producidos de una manera tan exquisita. En él podemos ver como una Ducati Panigale V4 SP2 se enfrenta a 3 rivales de cuatro ruedas muy diferentes entre ellos pero muy duros de pelar: un Lucid Air Sapphire, un Bugatti Chiron Pur Sport y un Tesla Model S Plaid.

Es cierto que en estos últimos años los coches eléctricos han surgido con mucha fuerza y cada vez más marcas apuestan por ellos. Cómo es lógico también era de esperar que dentro de esta nueva industria aparecieran modelos con prestaciones equivalentes a los conocidos como Supercars o incluso Hipercars. Pero lo realmente impresionante y llamativo es la comparación de la Ducati Panigale V4 SP2 con estos super coches.

El vídeo comienza con una carta de presentación de cada uno de los modelos, cualidades técnicas y tiempos que han registrado en el cuarto de milla. La verdad es que las diferencias entre los dos modelos eléctricos y el Bugatti de combustión son casi imperceptibles, que no significa que no existan. Para este vídeo han querido primero enfrentar los 3 coches entre ellos y al ganador de esta carrera lo han hecho competir contra la superdeportiva Ducati Panigale V4 SP2.

MOTO MORINI CALIBRO

La tracción y la potencia, las dos claves

En la carrera de los 3 coches, como era de esperar, tanto el Lucid Air como el Tesla han tenido una mejor arrancada gracias a la increíble tracción que tienen. El Bugatti a pesar de tener tracción a las 4 ruedas patina durante unas décimas de segundo haciéndole perder algo de terreno respecto a sus rivales. Pero finalmente el modelo de la marca francesa con sus 1.479 CV es capaz de remontar y consigue acabar en segundo lugar por delante del Tesla. El ganador es el Lucid Air Sapphire, que se convierte así en el modelo de producción con mayor aceleración del mundo, recorriendo el cuarto de milla en tan solo 9,1 segundos.

Sin embargo, el plato fuerte todavía estaba por llegar con la Ducati Panigale V4 SP2 pilotada por el campeón del MotoAmerica Supersport Josh Herrin, que estaba esperando en la línea de salida a su rival. En el momento de la salida esta vez la tracción está más igualada entre los dos vehículos y aunque la pericia con el embrague de Herrin a la hora de mantener la rueda delantera en el asfalto ha quedado más que demostrada, los 1.200 CV de potencia del coche hicieron que la Ducati se quedara algo rezagada.

Finalmente el más rápido volvió a ser el Lucid Air Sapphire, ya que la moto italiana ha parado el crono en 9,3 segundos. Eso sí, la velocidad punta del coche fue de 156 mph mientras que la de a moto fue de 157. Habría que ver si en una recta más larga la Ducati podría darle la vuelta a la tortilla… pero eso tendremos que verlo en otro video si sus protagonistas se animan a probarlo.