La «hija» de la 1299 Panigale llega para quedarse, siendo ya la sexta generación de superbike. Podrás encontrar a la Ducati Panigale V4 2018 en tres versiones: estándar, S y Speciale (siendo las dos últimas más ligeras y potentes).
Habiéndose cumplido ya una década del lanzamiento de la Desmosedici RR (únicamente 1.500 unidades fabricadas) llega la Ducati Panigale V4 2018. Esto es tanto como decir que la segunda Ducati tetracilíndrica matriculable de la historia llega al mercado. La Panigale V4 viene para jubilar a la 1299 Panigale, de la que también podemos encontrar una versión homenaje de dos cilindros en V. La nueva Panigale es deudora directa de la Desmosedici GP de Dovizioso, en cuyo desarrollo también intervino Ducati Corse.
Si hablamos de las entrañas de la bestia, podemos decir que utiliza un V4 a 90º cuyo peso es 2,2 kg superior al V2 1299 (64,9 kg). Siendo declarados 214 CV a 13.000 rpm con un par de 120 Nm a 12.250 rpm. Luego nos encontraríamos con sus cuatro válvulas por cilindro, su distribución desmodrómica o su embrague en aceite antirrebote. A parte de su cárter semi-seco, cigüeñal contrarrontante y un árbol de levas Twin Pulse desfasado a 70º entre otras cosas. El chasis evoluciona desde el perimetral con un motor autoportante propio de las Panigale 1199/1299.
Como ya decíamos, la Panigale V4 viene con tres versiones que analizaremos a continuación:
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Ducati Panigale V4:
De su aspecto destaca su color rojo, su chasis gris y sus llantas negras. El motor es un V4 Desmosedici Stradale 1.103 cc con 214 CV y su horquilla una Showa Big Piston Fork de 43 mm multirregulable. Cuenta con un cambio semiautomático rápido, amortiguador de dirección Sachs y pinzas de freno delanteras Brembo Stylema monobloque. Hablando de la parte electrónica, observamos una unidad de medida inercial IMU 6D, ABS en curva Bosch EVO, control de tracción (DTC EVO), sistema de deslizamiento (DSC), control anti-caballito (DWC EVO), control de lanzamiento (DPL), cambio semiautomático up/down (DQS EVO), control de freno motor (EBCEVO). Su iluminación es totalmente LED. Podremos conducirla según tres modos (Race, Sport o Street) y configurarla como biplaza.
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Ducati Panigale V4 S:
Su suspensión es electrónica y corre a cargo de una Öhlins Smart EC 2.0: horquilla NIX-30. También cuenta con un amortiguador de dirección y un amortiguador TTX 36. Sus llantas se presentan forjadas en aluminio y dispone de una batería Ión-litio. En total, el peso de la moto estando llena es de 195 kg.
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Ducati Panigale V4 Speciale (edición limitada):
La distinguiremos de sus dos hermanas por su decoración específica y su placa identificativa. El guardabarros y el cubrebasculante están compuestos de fibra de carbono. Estriberas regulables, manetas articuladas y el asiento de Alcantara completan el lote. Sin olvidar, eso sí, su kit racing: escape completo de titanio Akrapovic Ducati Performance (226 CV), cúpula, pletinas para sustituir retrovisores/portamatrícula, Ducati Data Analyser+ GPS y funda.
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