La que es una de las joyas de la corona dentro del catálogo de la firma, la CFMoto 650NK 2022 llega con la renovación de multitud de detalles que están pensados para hacer que el diseño de la moto sea cada vez más evolucionado y pulido, alcanzando un alto nivel tanto de calidad como de funcionamiento. Con todos estos cambios, la nueva versión de la 650NK estará más preparada que nunca para competir en el que es uno de los segmentos más interesantes, el de las motos naked de media cilindrada.
Uno de los primeros puntos que los diseñadores de la gigante CFMoto han querido evolucionar en esta nueva CFMoto 650NK 2022 es el de las vibraciones del motor. Con un trabajo meticuloso, en el que se incluye un proceso de control de la precisión en la fabricación del motor y del bastidor, han conseguido reducir las vibraciones que producen los elementos internos del propulsor al funcionar dejándolas en unos niveles mínimos que hacen que la conducción sea más cómoda. De la misma manera, buscando ofrecer una posición todavía más relajada, se ha modificado la geometría y posición del manillar ancho, que permite una postura más relajada que impida la sobrecarga de los brazos y que además garantice una mejora del control de la moto.
Además de haberse modificado algunos sensores internos de la parte electrónica de la moto, otros elementos más visibles también son diferentes en la edición 2022 de la CFMoto 650NK. Uno de esos elementos que cambia es el tapón del depósito de gasolina, que tiene ahora un diseño más llamativo. De la misma manera, tanto el silencioso del escape como su protector han visto cambiados sus anclajes. Siguiendo esa línea, otros elementos como el soporte de la matrícula, la pata de cabra y otros anclajes del bastidor se han modificado para conseguir que el diseño del conjunto esté optimizado.
En un plano más fácil de apreciar, hay tres novedades muy marcadas en la CFMoto 650NK 2022, estando encabezadas por un nuevo faro delantero que deja atrás la iluminación halógena dando la bienvenida a la tecnología LED que mejora la iluminación y que además da un toque estético a la moto. El segundo componente renovado es el cuadro de instrumentos, que ahora es una pantalla TFT con diseño moderno que aporta toda la información necesaria y da además un estilo deportivo a la moto. Estéticamente, hay dos partes que renuevan la línea de la moto, siendo completamente nuevos y con un corte más agresivo tanto las tapas laterales como el guardabarros delantero. Las gráficas de los adhesivos también son nuevos, estando disponible la moto en dos colores diferentes.
En un plano más discreto pero sumando a la hora de mejorar el conjunto encontramos una nueva maneta de embrague, que siendo igualmente regulable en posición permite un ajuste más sencillo gracias a una rueda. Llama la atención el sistema utilizado para fabricar las torres del manillar, que en lugar de ser cortadas mediante mecanizado en la parte de contacto de sus dos mitades han sido separadas por fractura forzada, lo que hace que su unión sea única y mucho más precisa al tener una forma rugosa que impide el desplazamiento una vez atornilladas. Por último, tanto las piñas de mandos como los contrapesos del manillar y los cables del acelerador han sido actualizados.