El fabricante asiático cuenta con una nueva deportiva en su catálogo, se trata de la CF Moto 300SR. Con 30 CV y 165 kg se convierte en una opción para el carné A2. Por el momento ya se puede reservar en diferentes países de Asia, aunque se desconoce si llegará a Europa.
Las cilindradas intermedias están suponiendo un aliciente para muchos recién llegados al mundo de la moto. Se trata de máquinas de prestaciones interesantes, con precios comedidos y una potencia fácilmente dosificable. La última apuesta en el segmento llega con la CF Moto 300SR, una interesante máquina capaz de rondar los 30 cv gracias a su motor monocilíndrico.
De esta manera, estamos ante una moto de prestaciones válidas para el carné A2 y por tanto la podríamos catalogar como una deportiva de acceso. Para hacernos una idea, estaría en la línea (en lo que a rendimiento se refiere) a la de la Benelli BN302 R aunque con 4-5 CV menos. Por tanto quedaría lejos en prestaciones de la Kawasaki Ninja 400 o la Yamaha R3, los referentes de SuperSport300.
En lo que se refiere a la parte técnica, estamos hablando de un motor monocilíndrico que cubica 292 cc y además de esos 29 cv, cuenta con un par motor de 25,3 Nm a 7.250 vueltas. En cuanto al peso, el declarado en vacío es de 165 kg.
Uno de los puntos fuertes de la nueva CF Moto 300SR es la estética. Con un diseño atrevido y extremadamente deportiva, la apariencia es la de estar ante una moto de un gran nivel, con unas líneas afiladas. Eso sí, por el momento no hay previsión de llegada a España y es que no cumple la normativa Euro4. Habrá que estar atentos para saber si están preparando una versión Euro5 o tendremos que seguir conformándonos con la versión de 250 que ya tenemos aquí aunque cuenta con menos potencia.