Desde hace unos años, la firma austriaca no ha parado de crecer gracias a la creación de diferentes modelos, siendo la familia Crossfire una de las más importantes dentro de su catálogo. Estando ya asentadas tanto la Crossfire 500 como la Crossfire 500 X, ahora ha llegado el turno de la nueva Brixton Crossfire 500 XC 2022, una versión destinada a los usuarios más aventureros que necesitan una moto más robusta y resistente para adentrarse en rutas más exigentes e incluso por tramos sin asfaltar.
Estando enfocado su diseño a terrenos más irregulares y rurales que el de sus hermanas, la Brixton Crossfire 500 XC 2022 aprovecha el desarrollo completado para la Crossfire original llevándolo un paso más lejos en diferentes aspectos. El ADN original de la moto de la firma austriaca se mantiene encabezado por el motor bicilíndrico que cuenta con refrigeración por líquido. Este motor alcanza los 48 CV de potencia y 43 Nm de par, quedándose en esa cifra para estar al alcance de los usuarios del carnet A2. Con esos valores, la Brixton Crossfire 500 XC está más que preparada para todo tipo de rutas, tanto en carreteras reviradas como en autopistas y vías rápidas.
De la misma manera, en la parte ciclo se mantienen también los principales componentes respecto a sus hermanas menos aventureras. La horquilla delantera ajustable en compresión y el amortiguador trasero son los mismos, creados por la reputada marca KYB y dotados de ajustes diferentes para aumentar su recorrido. Así mismo, el equipo de frenado también es el ya conocido, con un disco delantero de 320 milímetros de diámetro con pinza de anclaje axial y uno trasero de 240. Estos componentes están fabricados por la española JJuan, siendo controlados por un sistema ABS que aporta seguridad en la frenada. Otra pieza en común es el depósito de combustible, que puede albergar 13,5 litros de gasolina en su interior.
Repasado lo común, hay que fijarse en lo diferente para conocer los detalles más importantes de la Brixton Crossfire 500 XC. La primera novedad se encuentra en la llanta delantera de 19 pulgadas, siendo diferentes también los neumáticos ya que esta 500 XC equipa unos Pirelli Scorpion Rally STR. También es diferente el manillar, que con una posición más elevada permite un mayor control de la moto si se conduce de pie por tramos offroad. Precisamente pensando en esos terrenos, el guardabarros delantero está más separado del neumático.
Ya en el depósito encontramos más novedades de este modelo, como las almohadillas de goma que pretenden aumentar el control sobre la moto permitiendo un mejor apoyo de las piernas en esa zona. Otros detalles interesantes de la Brixton Crossfire 500 XC son las defensas laterales, el cubre cárter de acero inoxidable o la rejilla de protección del faro delantero de LED. Para adaptarse mejor a la posición de conducción, el asiento de una pieza es más alto -840 milímetros desde el suelo- llevando anclado directamente a su final el porta matrículas.