No sabemos si por suerte o por desgracia el éxito y ser un referente en cualquier ámbito te lleva a que te salgan imitadores antes o después. Este pequeño Bristol ADX 160 es el enésimo ejemplo de ello, ya que clona casi al milímetro al exitoso Honda ADV 160.
Cuando te abres camino entre los mejores y llegas a lo más alto, sea lo que sea a lo que te dedicas, vas a estar en un escaparate inmenso y como todo en la vida tiene sus pros y sus contras. Aunque Honda está ya más que acostumbrada a que le salgan imitadores, parece que no hay límites en ese sentido.
Esta nueva Bristol ADX 160 no sólo ha copiado la moto casi pieza por pieza, sino que prácticamente han calcado también el nombre de este modelo. El responsable de este clon es la empresa Bristol Motorcycles con sede en Indonesia, no todas las copias vienen desde China podrías pensar. Pero en realidad esta moto también viene desde el gigante asiático, ya que Bristol se dedica a importar motos desde China y les cambia el nombre para comercializarlos en Filipinas.
La Bristol ADX 160 es un clon de calidades más que aceptables
Pero no sólo vamos a hablar de puntos negativos o no tan buenos de esta Bristol ADX 160. También tiene cosas buenas, por supuesto. Una de ellas es que a pesar de ser una copia la sensación al verla es que es un scooter robusto, resistente y con acabados de bastante calidad. Está propulsado por un monocilíndrico de refrigeración líquida de 155,6 c.c. y entrega una potencia en la rueda trasera de 15 CV.
Si hablamos del equipamiento hay que destacar el parabrisas sobredimensionado ajustable en altura, la iluminación LED y la imponente pantalla TFT a color. En el tren trasero llama la atención la horquilla invertida anodizada en color dorado, dotando a la ADX 160 de una imagen más premium.
En el mercado filipino se está comercializando con un precio al cambio de menos de 3.050 €, un precio más que asequible y sensiblemente menor a la Honda original.