La Bimota Tesi H2 2020 es la mejor forma de rubricar la alianza entre Bimota y Kawasaki. La firma japonesa se ha hecho con el 49,9% de la italiana y no han tardado mucho en ponerse de acuerdo para presentar un prototipo con lo mejor de cada una de las partes.
La Bimota Tesi H2 2020 viene para actualizar uno de los proyectos más personales, históricamente, en Bimota y que comenzó a rodar en 1990. Ahora, tras 3 modelos de la gama, llega la nueva Tesi, hija del reciente matrimonio entre Bimota y Kawasaki. ¿Y en qué se nota que Kawasaki ha colaborado en este nuevo concepto? Pues en nada menos que en el motor, que es el propulsor sobrealimentado que porta la Kawasaki Ninja H2.
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Aún así y pese a que el “corazón” sea de Kawasaki, la Bimota Tesi H2 2020 sigue siendo una Tesi y, como tal, mantiene las características que marcan la línea que han seguido sus predecesoras desde hace ya casi treinta años. Con una carrocería hecha en su totalidad a base de fibra de carbono, con los 240 CV que aporta su motor se convierte en la Tesi más potente hasta la fecha, siendo la Bimota Tesi 2D la que más cerca se le queda con sus 113 CV.
Poco más conocemos hasta el momento de la Bimota Tesi H2 2020, a excepción de algunos otros detalles como que la dirección y la suspensión aparecen anclados a su chasis elaborado mediante placas de aluminio y que en la parte trasera luce dos amortiguadores Öhlins colocados en paralelo. Pero lo cierto es que aún se ignora su fecha de lanzamiento y si tan siquiera llegará a la cadena de montaje. Aunque, puestos a imaginar la primera moto de la unión entre Bimota y Kawasaki, cuesta pensar en una opción más acertada.
Fotos: Bimota