Así es la Yamaha PG-1: la nueva scrambler de 125 low cost

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La Yamaha PG-1 está disponible en cuatro colores
Gama MITT 2024

El estilo scrambler suele estar destinado a las motos de media o alta cilindrada, siendo menos comunes los modelos con motores pequeños que siguen esta línea. La nueva Yamaha PG-1 llega para romper esa frontera y lo hace con una combinación de estética y utilidad unidas en un diseño cuanto menos llamativo.

Esta nueva apuesta llega por parte de la firma de los tres diapasones para el mercado tailandés, uno de los más prolíferos del mundo en cuanto a modelos de baja cilindrada se refiere. Con un estilo muy marcado, en el que la sencillez tanto estética como mecánica son dos grandes pilares, esta Yamaha PG-1 ha nacido con el objetivo de ofrecer una moto muy económica a quienes quieran disfrutar de la temática scrambler sin complicaciones.

Para empujar al conjunto, esta pequeña moto de estilo clásico confía en un motor nada innovador con 114 centímetros cúbicos de capacidad y que es capaz de entregar 10 CV de potencia, estando refrigerado por aire. Como suele ser habitual en este tipo de motos, la PG-1 cuenta con una caja de cambios de cuatro marchas que se accionan sin necesidad de accionar el embrague, que es centrífugo.

Muy posiblemente la Yamaha PG-1 no llegará a los mercados europeos

La sencillez de la Yamaha PG-1 no se limita al motor, ya que la parte ciclo está cargada de elementos que mantienen ese concepto. El principal de ellos es el bastidor de tubo de acero, al que se unen las suspensiones marcadas por la tipología convencional de la horquilla. En cuanto a las llantas, la scrambler nipona equipa unidades de 16 pulgadas de radio en las que se montan neumáticos de perfil alto y con un dibujo muy marcado.

Además de su ligereza y sencillez, la estética es uno de los puntos fuertes de la PG-1, que sigue la línea más clásica de las motos de esta categoría pretendiendo luchar contra otros modelos como la CT 125 Cub Hunter. Las escasas tapas, el asiento amplio, los fuelles en la horquilla o el escape son algunos de sus rasgos más destacables. Para mantener el coste al mínimo, componentes como el CBS o el ABS se han mantenido fuera de la ecuación.

Aunque la Yamaha PG-1 muy probablemente no llegue a los mercados europeos, sí lo hará a algunos asiáticos tras su puesta de largo en el tailandés de manera inminente, donde su precio al cambio es de algo menos de 1.700 euros.