La compañía asiática sigue ampliando horizontes haciendo crecer su catálogo con este nuevo modelo que llegará a Europa en 2024. Se trata del primer modelo cruiser de la marca premium asiática, la VOGE CU 525, que combina la estética más tradicional y reconocible de este segmento con toques modernos de las motos de hoy en día.
La marca, que pertenece al gigantesco conglomerado de marcas Loncin, cada vez tiene más presencia en el viejo continente. El grupo, que empezó fabricando motores a principios de los años 90, ahora es uno de los más relevantes a nivel internacional gracias a sus marcas propias y a colaboraciones con marcas históricas como BMW, para quienes fabrican motores de algunas de sus motos desde hace años. La valentía con la que ha entrado en nuevos mercados en los últimos años y los conocimientos adquiridos a estas sinergias con grandes compañías, han situado a VOGE en el panorama internacional muy rápidamente.
Dentro de estos planes de expansión es donde entra la nueva VOGE CU 525, la primera de su clase y que comparte motor con otros modelos de la marca como la 525 ACX. Este propulsor es el bicilíndrico de 494 c.c. que produce 47,5 CV y que en el caso de la CU 525 tiene la curiosidad de que el cliente puede elegir entre una transmisión por cadena o correa para hacer llegar esta potencia a la rueda trasera.
Con la VOGE CU 525 la compañía asiática abre un nuevo camino en su historia
La parte ciclo que sustenta todo el conjunto está protagonizada por un chasis tubular unido a un basculante fabricado en acero. A él están anclados el portamatrículas, que hace las veces de guardabarros, los dos amortiguadores traseros y la llamativa doble salida de escape que está situada en paralelo al brazo derecho. En el otro extremo encontramos una horquilla invertida y un único disco de freno, lo mismo que pasa en la rueda trasera, ambos firmados por la marca española J.Juan y asistidos por un sistema ABS.
Tal y como nos tiene acostumbrados en todos sus modelos, VOGE no escatima en cuanto al equipamiento. En la VOGE CU 525 destacan el control de tracción que viene de serie, al igual que la instrumentación completamente digital con una pantalla LCD a color y la iluminación con tecnología full LED.
Para concluir no podemos dejarnos en el tintero la llamativa estética de la que hablábamos al principio, este primer cruiser de la marca premium del grupo Loncin tiene una imagen musculosa y contundente que no deja indiferente a nadie. Ya está a la venta en China y se espera que en 2024 llegue a Europa con un precio que rondaría los 6.500 €, aunque de momento son solo especulaciones.