Hace ya tiempo quedó atrás el concepto de que las marcas chinas no saben hacer motos modernas y bien equipadas con un buen nivel de acabados y de calidad y esta MBP C650V es una de las últimas muestras de ello. La cruiser de la marca de máximo nivel dentro del grupo Keeway legará este año cargada de interesantes detalles.
Con un interesante recorrido a sus espaldas y con unos niveles de producción muy difíciles de alcanzar para la mayoría de marcas y de grupos del sector de las dos ruedas, el gigante chino Keeway sigue expandiéndose año tras año. Siendo la firma premium dentro de Keeway, MBP está apostando por lanzar al mercado diferentes modelos de carácter claramente europeo con niveles de equipamiento y prestaciones nada despreciables. Ese es precisamente el caso de esta MBP C650V, una moto de estilo cruiser que tiene como objetivo luchar mano a mano con modelos de marcas de primer nivel como la Honda Rebel 500,. una moto que ya estado muchas veces en el punto de mira de las marcas chinas.
Para ello, esta MBP C650V está construida en torno a un motor bicilíndrico en V a 90º de 647 centímetros cúbicos con refrigeración líquida y capaz de marcar los 68 CV y 62 Nm de par motor en el banco de potencia. Además, cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades y una transmisión final por correa en lugar de por cadena de eslabones. Según el fabricante, el conjunto será capaz de alcanzar los 175 km/h de velocidad punta gracias a su empuje.
Además del motor, la MBP C650V tiene otros aspectos interesantes
En cuanto a la parte ciclo, la MBP C650V cuenta con componentes de buen nivel como la horquilla invertida Kayaba, siendo esta misma firma la responsable del doble amortiguador trasero regulable en precarga. A la hora de frenar, la C650V confía Nissin para las pinzas, incorporando el sistema ABS creado por la alemana Bosch. Aunque el peso no ha sido confirmado por la marca aún, todo indica a que siendo el tipo de moto que es rondará los 190-200 kg en orden de marcha.
Sin lugar a dudas, además de su poderosa y atractiva estética, el plano tecnológico será uno de los argumentos de venta de la cruiser china, que además de llevar instaladas ópticas full LED dispone de un cuadro de instrumentos TFT de 5 pulgadas a color al que se une una segunda pantalla situada en la parte superior del depósito de combustible, que tiene una capacidad de 21 litros.
Aunque por el momento no se ha confirmado el precio de venta al público que tendrá, lo que sí parece claro es que a lo largo del primer semestre de 2023 podremos ver a la MBP C650V ya en los mercados europeos.