Honda Rebel 2020: la cruiser de la Generación Z

Suzuki Center Madrid
Cuando la juventud irrumpe y florece en una nueva generación siempre hay dos opciones, denostarla y machacarla a base de arquetipos establecidos o sentarse a escuchar sus inquietudes y motivaciones. Honda ha optado por la segunda y, como resultado, ha ideado la Honda Rebel 2020, una cruiser compacta que espera ser el símbolo de dos ruedas de la Generación Z.

Una marca que pretende trascender del mero logotipo y crear su propio legado debe ir siempre en paralelo a los tiempos que corren. Por eso, Honda no ha dejado pasar la oportunidad de complacer a la Generación Z, jóvenes a día de hoy pero quién sabe si futuros usuarios para el resto de sus vidas, a través de la nueva Honda Rebel 2020. La moto, al alcance del carnet A2, huye de los “cánones de belleza” de las cruiser y se inmersa en un diseño que se deja seducir por los aires de la modernidad al estilo “bobber” sin olvidar de dónde viene y luciendo, a su vez, un aspecto clásico que sobrevive al tiempo.

Más estrecha, fácil de manejar gracias a su asiento de baja altura, totalmente iluminada mediante LED y un sensor de gases en el sistema de escape que vela por el cumplimiento de la normativa EURO5, otorgan a la nueva Rebel un carácter utilitario sin estar reñido con el confort.

El motor de la Honda Rebel 2020 es un bicilíndrico de 471cc en paralelo, con 8 válvulas y refrigerado por líquido que nace del propulsor de la CBR500R. Sin embargo, a diferencia de ésta, la Rebel se centra en otorgar un potente par a bajas revoluciones, llegando a los 43,3 Nm a 6.0000 rpm. El motor, al mismo tiempo, se sujeta mediante tres puntos al bastidor de acero tubular que incorpora unos reposapiés en posición media que colaboran para conseguir una posición de conducción natural. Además, con su pantalla LCD negativa y retroiluminación blanca, ahora, se suman a la información recibida datos sobre el consumo de gasolina y un nuevo indicador de posición del cambio.

Por último, lo nuevo de Honda también dispondrá de una versión Rebel  S que contará con distintos accesorios adicionales de fábrica e irá en un Gris Axis Mate Metalizado, sumándose al Azul Jeans Mate Metalizado como novedades en la parte cromática.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 5 / 5. Contador de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.