La firma italiana de motos eléctricas ha hecho oficial su listado de modelos para este año, basando su línea en dos conjuntos con diferentes versiones. De esta manera, tras haber sorprendido a principios de año con su participación en el Dakar, la gama 2024 de Tacita se convierte en la mejor manera de reivindicarse de la marca.
El mercado de motos eléctricas parece no tener fin y una buena prueba de ello es la cada vez más extensa gama de Tacita. Esta marca lleva más de una década trabajando en sus modelos, evolucionándolos y haciéndolos crecer, siendo su principal peculiaridad el ser una marca 100% italiana. A día de hoy, la presencia de las marcas chinas en el mercado de las dos ruedas es innegable, siendo este tipo de motos principalmente fabricadas por firmas basadas en el país asiático.
Buena parte del desarrollo que ha marcado el diseño de la gama 2024 de Tacita es que sus diseñadores han optado por dos soluciones técnicas que no son para nada comunes. La primera de ellas es el sistema de refrigeración mediante líquido, lo que permite una mejor eficiencia del intercambio de calor.
La gama 2024 de Tacita viene con cinco modelos
La segunda y más llamativa es la instalación de una caja de cambios de cinco marchas, un sistema ya probado en la Discanto de la marca italiana que participó en el prestigioso y exigente Rally Dakar, que se disputó hace unos meses como viene a ser habitual.
La gama 2024 de Tacita está compuesta por dos bases. Por un lado, la T-Cruise, con un claro espíritu cruiser que está presente en los dos modelos de la familia. De la Urban ya se conocían los detalles, aunque de su hermana Turismo todavía no se han publicado demasiados datos de manera oficial. Lo que sí se sabe es que la Urban tiene un precio de 25.935 euros en su versión S y de 27.699 en su versión R.
En un plano más offroad, la línea T-Race de Tacita está compuesta por tres modelos con un corte radicalmente diferente al de las Cruise. La Motard y la Enduro difieren básicamente en las llantas y neumáticos que equipan, mientras que la Motorrally apuesta por un estilo más adventure, con un frontal más destacado y protector. Todas ellas tienen 18 kW/h de potencia, variando el par de cada una entre los 60nM de las versiones S y los 85 nM de las R.
Por el momento, estos cinco modelos conformarán la gama 2024 de Tacita a la espera de que en 2025 llegue a los concesionarios la Discanto, que tras su paso por el Dakar estará disponible para su venta.