Así es la Ducati Hypermotard 698 Mono 2024: la supermotard más avanzada del mercado

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La Ducati Hypermotard 698 Mono 2024 tiene frenos Brembo exclusivos
Ducati Hypermotard 698 Mono 2024-5
Gama MITT 2024

A pocas fechas de que el EICMA 2023 abra sus puertas, las marcas empiezan a presentar algunos de sus nuevos modelos de cara al año que viene. Este es el caso de la imponente Ducati Hypermotard 698 Mono 2024, una supermotard concebida para su uso diario, pero también para exprimirla al máximo en la pista.

Tras el anterior capítulo en el que presentaron al mundo la impresionante Ducati Multistrada V4 RS 2024, en el quinto episodio de su serie Ducati World Première 2024 los chicos de Borgo Panigale han desvelado su nueva Hypermotard. Este espectacular modelo tiene como objetivo principal emocionar al piloto en cada curva, valiéndose de los últimos avances y componentes, muchos de ellos heredados directamente del mundo de la competición.

Puede que la mayor novedad de este modelo sea su revolucionario motor monocilíndrico, de ahí la denominación “Mono” dentro de su nombre. Esto convierte a la Ducati Hypermotard 698 Mono 2024 en la primera supermotard monocilíndrica de la historia de la marca italiana.

Higsider

La Ducati Hypermotard 698 Mono 2024 tiene el motor más sofisticado de la marca

Se trata de un revolucionario propulsor bautizado como “Superquadro Mono”, que según palabras de los responsables de Ducati, es el motor de carretera más avanzado y de mayor rendimiento que jamás han fabricado. Esta mecánica deriva del bicilíndrico de la Panigale de 1.285 c.c., pero en este caso al prescindir de un cilindro hablamos de un propulsor de 698 centímetros cúbicos con 77,5 CV de potencia.

Como no puede ser de otra manera, el paquete electrónico de la nueva Hypermotard es de los más completos de su categoría y también toma prestados varios elementos de la Panigale. Dentro de estas asistencias queremos destacar el ABS cornering, que aumenta la diversión y la seguridad a la hora de exprimir esta Ducati y que además es el primer ABS de la marca transalpina en integrar cuatro niveles de intervención.

Pero para mover una moto así también es imprescindible tener una parte ciclo que acompañe a todo lo anterior y el chasis multitubular de secciones diferenciadas, junto al resto de la parte ciclo, lo hacen a la perfección. En el tren delantero encontramos una muy ligera horquilla invertida Marzocchi completamente ajustable, mientras que en el eje trasero y anclado al basculante de doble brazo encontramos un amortiguador también ajustable en varios parámetros.

En el apartado de frenada, los ingenieros han echado el resto, montando un disco por cada eje y además siendo diseños y piezas específicamente diseñadas por Brembo para esta Ducati Hypermotard 698 Mono 2024.

En cuanto al equipamiento de esta supermotard, debemos mencionar la pantalla LCD de 3,8” desde la cual se configuran diferentes parámetros y se consulta toda la información necesaria. Los números se muestran en color blanco sobre fondo negro para una visualización óptima y al igual que ocurre en la Panigale V4, esta instrumentación muestra un testigo para el cambio de marcha y otro que indica cuando actúa el limitador.

Para terminar hemos dejado una muy buena noticia, y es que la última supermotard de la marca italiana ofrece una versión limitada para todos los usuarios del carnet A2. Estará disponible en los concesionarios oficiales a partir de enero y se ofrecerá en el clásico Rojo Ducati y en una versión RVE con gráficos exclusivos, que trae cambio rápido de serie y el chasis en color negro.

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