Después de los éxitos cosechados durante décadas en las carreras los de Noale confían plenamente en sus capacidades. Por eso esta Aprilia RSV4 RR 2019 no trae cambios reseñables a excepción de nuevos acabados a nivel estético.
No es nada nuevo que Aprilia es una de las grandes marcas en cuanto a títulos se refiere. Pero si concretamos en la RSV4 en los años que lleva compitiendo en el mundial de SBK el listón lo ha mantenido muy arriba. Una de las marcas de identidad de la marca italiana es la aplicación de la tecnología de competición en sus modelos de producción. Algo que se percibe desde cualquier ángulo en esta Aprilia RSV4 RR 2019 y que tan bien les ha funcionado hasta el momento.
Dejando la espectacularidad de su imagen, la Aprilia RSV4 RR 2019 equipa el mismo motor que el modelo 2018. El motor V4 de 999,6cc a 65º que entrega una potencia de 201cv. El diseño y la tecnología del V4 nunca antes se había visto en un modelo de fabricación en serie.
El motor y el conjunto está soportado por un chasis de doble que deriva del conocimiento adquirido en las carreras. Todo ello está ayudado y soportado por una tecnología de última generación que gestiona casi todos los sistemas de la RSV4. Todos estos sistemas electrónicos están englobados por el APCR de cuarta generación patentada por la marca italiana.
En cuanto a la parte ciclo tampoco se han añadido mejoras. La versión RR cuenta con una horquilla invertida y un muelle trasero de la marca Sachs. Mientras que la RF monta una horquilla invertida y un muelle trasero Öhlins. En lo que respecta a los frenos ambas versiones incorporan un doble disco delantero de 6 pistones y uno trasero de 2. Asistidos por el sistema Cornering ABS 9.1 de la marca teutona Bosch.
Los acabados para la versión RR son el Gris Rivazza y Negro Arraviata con las llantas rojas características. Mientras que en la RF está el acabado Superpole, que combina el negro y el rojo.
Fotos: Aprilia
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