A pesar de vivir unos días intensos con la celebración del EICMA 2022 todavía no se nos han quitado las ganas de seguir con más novedades allí presentadas. Hoy es el turno de la nueva Aprilia RS 660 Extrema, la deportiva del Grupo Piaggio que ha conquistado el viejo continente.
Parece que al enorme conglomerado italiano que es el Grupo Piaggio no le valía con liderar el mercado europeo de motos deportivas y ha querido dar una vuelta más de tuerca con esta nueva Aprilia RS 660 Extrema. La deportiva de cilindrada media de Aprilia aumenta su oferta con esta versión más radical, deportiva y ligera que nunca. Para los más nostálgicos y con más memoria la denominación “Extrema” les recordará a la mítica RS 125 producida a principios de los 90 con el mismo nombre y que se convirtió en uno de las 125 más rápidas y potentes de la historia.
El concepto de esta Aprilia RS 660 Extrema es bastante sencillo en la teoría, que es llevar al extremo a la versión estándar de la RS 660. Para ello los ingenieros partían de una base más que buena del modelo de serie y han añadido componentes de competición y máximo rendimiento. Lo que se ha buscado principalmente es el aligeramiento del conjunto con piezas de alto rendimiento como puede ser el nuevo escape SC Project con el silenciador de carbono, que al mismo tiempo optimiza más, si cabe, el rendimiento del motor.
Restando gramos a la Aprilia RS 660 Extrema también encontramos el nuevo guardabarros delantero y la nueva quilla, ambos fabricados en fibra de carbono de la más alta calidad. Siguiendo con elementos estéticos, el asiento trasero puede ser desmontado para dejar el colín de tipo competición, lo que acentúa más el espíritu competitivo de esta Aprilia RS 660 Extrema. Los ingenieros de Aprilia han conseguido con todas las mejoras incorporadas que el peso oficial en seco sea de tan solo 166 kg, que con los 100 CV hacen de la Extrema una moto realmente ligera y divertida.
Para terminar hay que destacar que al ya exquisito equipamiento de serie del modelo estándar, para esta versión especial se ha incorporado un nuevo software que permite tener el cambio rápido invertido, al más puro estilo de carreras.