La noticia ha sorprendido a los fans del MotoGP, ya que el piloto italiano Andrea Dovizioso ha sido nombrado como MotoGP Legend, a pesar de contar «sólo» con un Campeonato del Mundo de 125 y no tener más que unas pocas victorias en la categoría reina, en la que siempre estuvo en el grupo de cabeza pero sin llegar a destacar exceptuando sus tres últimas temporadas.
La noticia de este nombramiento se produce después de que el italiano anunciara su retirada del MotoGP en 2020 -tras haber competido en la categoría durante más de una década- y haber vuelto a la competición en 2021 y la primera mitad de la temporada 2022 sin conseguir resultados al nivel de lo que se esperaba de él. Andrea Dovizioso es un piloto que ha destacado por su consistencia y regularidad, especialmente en los últimos años en los que ha competido por el título mundial y es por eso por lo que su nombramiento como MotoGP Legend puede tener algo más de solidez.
Con este reconocimiento a su trayectoria, el piloto italiano de Forli verá como su nombre se suma ahora a una lista de leyendas del MotoGP que incluye a pilotos de la talla de Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Mick Doohan y Marc Márquez, entre otros.
A pesar de que algunos pueden argumentar que el palmarés de Dovizioso no es lo suficientemente impresionante como para merecer el título de MotoGP Legend, otros señalan que su consistencia y dedicación al deporte lo hacen un merecedor de este honor. Además, su contribución al deporte y su popularidad entre los fans de la MotoGP son otros factores a tener en cuenta.
Andrea Dovizioso entra en el Hall of Fame
Lo que es indiscutible es que Dovizioso ha sido una figura popular en el paddock de MotoGP y ha sido respetado por sus rivales, con los que ha tenido duelos tan intensos como los de Austria con Marc Márquez. El italiano fue capaz de construir una carrera deportiva exitosa y duradera, incluso sin contar con el número de títulos mundiales de algunos de sus compañeros de categoría.
Teniendo todo esto en cuenta, seguramente la llegada de este reconocimiento honorífico genere ríos de tinta y muy diferentes opiniones entre los fans del motociclismo. En lo que ya no hay dudas es en que el italiano se convertirá en una leyenda de MotoGP y su nombre quedará grabado en la historia del motociclismo mundial.