Benelli TRK702: todos los detalles

Tenemos nuevas noticias que nos llegan desde China, pero en esta ocasión acerca de la homologación de la nueva Benelli TRK702. Basada en la TRK502 esta nueva adventure estrenará motor y chasis, pero lo más novedoso es la incorporación de una cámara trasera y otra delantera.

Ya desde hace meses que nos estaban llegando noticias de esta nueva Benelli TRK702, pero ahora además de su homologación nos llegan nuevos detalles. La TRK702 se coloca dentro de la gama de Benelli entre las 500 y la 800, reforzando la posición de la marca en ese segmento. Aunque por ahora solo se comercializará en China, no se descarta que en un futuro no muy lejano pueda llegar al viejo continente.

El motor es un bicilíndrico de 693 c.c. que ya se utiliza en otros modelos de la marca QJMotor y que cumple con la normativa Euro 5. Dato muy relevante de cara al posible salto y comercialización en Europa. El propulsor desarrolla una potencia de 75 CV y está ensamblado a un chasis multitubular de aleación de aluminio. En cuanto a las suspensiones, en el tren delantero monta una horquilla invertida y un muelle central en la rueda trasera.

Las medidas de los neumáticos son de 19” en el delantero y de 17” el trasero, aunque hay informaciones que apuntan a que puede haber una versión con ambos de 17”. Según la información oficial el peso en vacío de esta Benelli TRK702 es de 220 kg y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.

Pero la novedad más llamativa son las dos cámaras instaladas en esta moto, que están conectadas a la pantalla TFT y a una tarjeta de memoria. La pantalla TFT nos sirve para poder visualizar las imágenes en el momento, mientras que con la tarjeta podremos descargarlas en nuestros dispositivos. Estas imágenes pueden ser usadas en nuestro tiempo de ocio o en casos de accidente como pruebas para posibles pleitos.