KYMCO SuperNEX: la deportiva eléctrica ya tiene patente

KYMCO SuperNEX parece que ya es una realidad. Tras haber sido uno de los principales reclamos del Salón de Milán, ahora los japoneses han registrado su diseño. Por lo que podríamos estar asistiendo al parto de una nueva deportiva eléctrica.

La KYMCO SuperNEX no dejó indiferente a nadie a su paso por Milán. La promesa de una deportiva eléctrica suscitó una gran expectación que se ha visto correspondida con el registro de los diseños este pasado 23 de mayo. ¿Y por qué dejaron pasar tanto tiempo entre el EICMA y el registro de la patente? Pues porque se han llevado a cabo una serie de modificaciones con respecto al prototipo inicial.

Para comenzar, la horquilla Öhlins que se presentaba ya no parece estar presente, al igual que la suspensión posterior. El basculante también parece haber sufrido un estrechamiento y las llantas ahora presentan otra estética. Pequeños cambios que se pueden apreciar desde una vista lateral y que culminan con una modificación de la tapa del embrague. Porque sí, la KYMCO SuperNEX será eléctrica, pero también incorpora una caja de cambios con el fin de sacarle el máximo partido.

El carenado y el colín también parecen haber sido rediseñados en cuanto a longitud y a anchura. Pero, lo que realmente nos hace pensar que la KYMCO SuperNEX es inminente ha sido la excesiva atención por detalles como los intermitentes o los retrovisores. Algo que nos indica que la moto ya está casi a punto de llevarse a la carretera. Incluso se puede apreciar cómo el manillar aparece más elevado en algunos casos, dando a entender que podríamos estar hablando de dos versiones para esta deportiva eléctrica. Sólo el tiempo nos podrá dar la razón, pero todo parece apuntar a que la firma japonesa no tardará mucho en hacerse un hueco en este segmento del mercado.