Tras el prototipo de la Ténéré 700 World Ride visto en 2017, llega la Yamaha Ténéré 700 2019. La mítica gama todoterreno de Yamaha, creada allá por 1983, vuelve más salvaje que nunca.
Ya en 2016 empezamos a sospechar que Yamaha se traía algo entre manos con su lanzamiento de la concept T7. Sospechas que quedaron confirmadas cuando en 2017 mostraron en todo el mundo la Ténéré 700 World Ride. Este prototipo fue superando pruebas sobre los terrenos más hostiles bajo la mirada experta de su equipo de pilotos profesionales. Entre ellos, por nombrar alguno, se encuentra Stéphane Peterhansel, trece veces campeón de Dakar, lo cual no es ninguna broma. Si a esto le añadimos las opiniones de diferentes pilotos locales reputados, el resultado es la Yamaha Ténéré 700 2019.
La Yamaha Ténéré 700 2019 llega para reafirmar la jerarquía de Yamaha en el segmento de las motos de Aventura. Robusta y resistente, la nueva Ténéré lleva un motor bicilíndrico CP2 de 698 cc y un chasis totalmente nuevo. Dicho motor aporta una rápida respuesta del acelerador y, por tanto, una aceleración fuera de lo ordinario. Este hecho hace que el modelo sea ideal tanto dentro como fuera del asfalto, a lo cual también hay que sumar su autonomía de 350 km. Todo ello, unido a los retoques en la transmisión final y la inyección de combustible específica del modelo, beneficia su versatilidad.
Motor, bastidor y estética trabajando juntos para traer este espectacular resultado
Como hemos dicho, el chasis también es novedoso. El nuevo bastidor de acero tubular de doble cuna combina un peso reducido con una elevada resistencia. Esto conlleva que la Ténéré 700 tenga un aspecto estilizado, ágil y ligero. A esa estética también hay que añadirle los cuatro faros LED que lleva en su frontal. La decisión es una reminiscencia de las motos de Rally de Yamaha y la concept T7. Los faros proporcionarán un extra en esa agresividad que va unida históricamente a la gama. El parabrisas compacto típico de rally, el carenado delantero y el manillar cónico también vienen para echar más madera en ese aspecto.
Los neumáticos de serie de la Ténéré 700 2019 son los Pirelli Scorpion Rally STR. Pero tranquilo, sus llantas de competición son de 21 pulgadas en la parte delantera y 18 pulgadas en la trasera. Esto hará que puedas modificarlos en función de tus intereses, haciendo usos de neumáticos enduro o Dual Sport. La amortiguación correrá a cargo de un sistema de suspensión trasero con bieletas. Éste es el típico sistema utilizado en rally, por lo que propiciará un confort en la conducción total.
La Yamaha Ténéré 700 2019 estará disponible para la segunda mitad del próximo año en toda Europa. Tres colores son los que encontrarás si te acercas en esas fechas a un concesionario Yamaha: Ceramic Ice, Competition White y Power Black.