Englobada dentro de las novedades lanzadas dentro de la gama para este año, la nueva Yamaha D´elight 2021 sigue marcando mucho su estilo urbano y ahora lo hace con un motor más eficiente y ecológico que pretende reducir al máximo las emisiones para ser una alternativa real a la movilidad urbana más respetuosa con el medio ambiente. Si bien el modelo de Yamaha siempre se ha declarado como una moto puramente urbana, esta nueva edición busca serlo aún más y lo hace con diferentes soluciones y novedades.
Para adaptarse a las necesidades de la normativa Euro5, la Yamaha D´elight 2021 cuenta ahora con un motor con la tecnología Blue Core, desarrollada por los ingenieros de la firma japonesa y cuya principal misión es la de hacer que el propulsor sea lo más eficiente posible, consiguiendo de esta manera unas mejores prestaciones y, de manera simultánea, una cantidad de emisiones de gases contaminantes menores a las de su predecesora. Trabajando en los componentes internos del propulsor, se ha conseguido además una mejor entrega de potencia, que en la nueva versión de la scooter urbana se encuentra en una zona más baja del cuentarrevoluciones. Así, la Yamaha D´elight 2021 ofrece una respuesta más contundente en bajos y una aceleración mejorada, dos puntos muy positivos a la hora de desenvolverse en la ciudad y entre el tráfico.
Otro de los responsables de esa reducción de emisiones es el sistema Start&Stop que viene equipado de serie. Gracias a él, el motor se detiene al parar en los semáforos poniéndose rápidamente en marcha al soltar los frenos y accionar levemente el acelerador. Este sistema se puede desconectar a través de un sencillo interruptor instalado en la piña derecha.
Uno de los aspectos en los que más han incidido desde Yamaha a la hora de valorar la D´elight 2021 es su carrocería, cuyo frontal ha sido estudiado para mejorar la protección frente al viento. Además, el faro principal es más redondeado, estando integrados los intermitentes en esa zona al igual que la luz de posición. Este rediseño también ha afectado al espacio en la plataforma, que permite una colocación más cómoda de los pies. De la misma manera, se ha trabajado en el espacio que queda bajo el asiento, siendo suficiente para alojar en él un casco integral. En cuanto a su cuadro de instrumentos, la Yamaha D´elight confía en una combinación que une un velocímetro analógico con una pequeña pantalla LCD que aporta otros datos relativos a la marcha y al estado de la moto.
En la búsqueda de una máxima agilidad a la hora de moverse en la ciudad, los diseñadores de la firma de los tres diapasones se han esforzado para mantener el peso lo más a raya posible. De esta manera, el resultado es que todo el conjunto, incluyendo el depósito de gasolina lleno y el aceite del motor, no sobrepase los 101 kg. Con este valor, la D´elight se posiciona como uno de los scooters más ligeros del mercado, aventajando en este aspecto a las demás motos de su clase.
Como punto interesante, Yamaha ofrecerá un amplio catálogo de accesorios destinados a permitir la máxima personalización de cada unidad a manos de su propietario, incluyendo diferentes baúles y anclajes para aumentar su capacidad de carga. Con tres colores disponibles –blanco, negro y rojo- su precio oficial es de 2.749 euros.