Aprovechando su presencia en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, el gigante chino de los vehículos eléctricos ha presentado algunas de sus principales novedades de cara a este año. Una de ellas es la Yadea Keeness VFD 2023, la primera motocicleta de su catálogo con la que espera seguir avanzando en el sector de las motos eléctricas.
Contar con un equipo humano de más de 1.000 personas en el departamento de I+D no está al alcance de muchas marcas y su trabajo sigue dando sus frutos. Además de presentar sus nuevas baterías de grafeno, que llegan como resultado de años de investigación en dicho campo, una de las novedades más llamativas mostradas en el CES es la Yadea Keeness VFD 2023. A pesar de contar ya con varias scooters en su gama, esta VFD es la primera moto de estilo convencional que lanza la potente marca.
El protagonista de la Yadea Keeness VFD es su motor central de 10 kW de potencia, que es capaz de lanzarla hasta los 100 km/h de velocidad máxima. Para alimentar a este motor, la VFD equipa una nueva batería exclusiva de litio ternario, que además de ofrecer un 8% más de autonomía es un 20% más ligera, lo que permite que también sea mejor el comportamiento dinámico de la moto. Otro punto a su favor es que gracias a su ligereza, esta batería puede ser extraída y trasladada para su recarga en casa.
La batería es uno de los puntos más interesantes de la Yadea Keeness VFD 2023
Para la gestión de dicha batería la moto cuenta con un sistema BMS, que la protege y hace que su vida útil sea la apropiada. Gracias a todo ello, la Yadea Keeness VFD 2023 tiene la friolera de 280 Nm de par motor, alcanzando los 50 km/h en 4 segundos.
Otros de sus detalles destacables son las llantas de 17 pulgadas, la horquilla delantera invertida que trabaja junto a un amortiguador central y sus faros full LED. De la misma manera, para detenerse equipa un sistema de frenada combinada que actúa en ambos trenes. Por el momento no se conoce ni la fecha de llegada a los concesionarios ni tampoco el precio oficial que tendrá.