El pinchazo de un neumático es un quebradero de cabeza de lo más habitual. Pero hoy os enseñaremos cómo superar esta adversidad con la utilización de un spray antipinchazos.
Para empezar, el spray antipinchazos tiene una gran ventaja sobre el kit reparapinchazos. Y es que, mientras que el segundo solamente es aplicable en neumáticos tubeless, para el spray el neumático es indiferente.
Para continuar, el spray antipinchazos te evitará tener que desmontar la rueda y averiguar dónde está el pinchazo. A no ser, claro está, que el causante del pinchazo siga clavado en el neumático. Pero, ¿cómo se utiliza este spray?
Pues bien, en primer lugar, deberás conectar el spray a la válvula de inflado de la rueda dañada. Después, apretaremos el pulsador y vaciaremos todo el bote en el interior del neumático. Ahora ya sólo nos queda volver a inflar la rueda hasta que la presión alcance su estado idóneo. Et voilà! Ya podemos proseguir en nuestro camino.
Ahora bien, el spray antipinchazos tampoco es la panacea. El spray será inefectivo si el agujero o la raja producida por el pinchazo son de grandes dimensiones. También queremos dejar claro que si bien es cierto que el arreglo nos hará salir del atolladero, también es temporal. Tras ponerlo en práctica, deberemos conducir a una velocidad bastante moderada y cambiar nuestro neumático a la primera oportunidad. Si el neumático llevara cámara de aire, únicamente sería necesario cambiar ésta.
En cualquier caso, lo más recomendable siempre es leer las instrucciones que el producto incorpora. Sabemos que no es nuestro estilo, pero oye, siempre hay una primera vez.