¿Sabes qué debe llevar un botiquín para moto?

0
Botiquín para moto
Gama MITT 2024

Aunque todavía no es algo muy implementado entre los moteros, contar con un botiquín de primeros auxilios a mano puede venir muy bien en caso de necesitarlo. A día de hoy, según estimaciones de AMV, ocho de cada diez usuarios no llevan uno cuando se desplazan sobre su compañera de dos ruedas. Sin embargo, disponer de uno podría ayudar en muchas ocasiones, siendo también interesante saber qué debe llevar el botiquín para moto.

Todas las medidas de protección cuando se circula son pocas, incluso las que parecen menos útiles a primera vista. Sin embargo, saber qué debe llevar el botiquín y cogerlo cada vez que vayamos a salir de casa sobre nuestra moto puede ser una de las cosas más útiles que podemos hacer antes de ponernos el casco y enfundarnos las demás protecciones. No sólo hay que pensar en esos elementos de nuestro botiquín para usarlos en nosotros mismos, ya que pueden ser de gran ayuda si necesitamos auxiliar a otros usuarios de las carreteras.

Como indican los expertos de AMV, para saber qué debe llevar el botiquín es importante tener en cuenta el uso que le vamos a dar a nuestra moto de manera habitual. No son iguales las necesidades si hacemos un uso puramente urbano o si por el contrario nos dedicamos a hacer rutas aventureras lejos de las carreteras más transitadas. Aunque hay botiquines en el mercado que se venden ya al completo, siempre podemos hacernos el nuestro incluyendo el máximo número posible de estos elementos según sea el espacio disponible que tengamos.

MOTO MORINI CALIBRO

Saber qué debe llevar el botiquín para moto es importante para optimizar el espacio

Para poder hacer frente a las diferentes necesidades que nos podamos encontrar, lo ideal es que contemos con material para cubrir heridas como gasas, apósitos o algodón. Además, disponer de vendas elásticas puede ser muy útil para sujetarlos correctamente. De la misma manera, es imprescindible tener antisépticos para dichas heridas. Además del agua oxigenada o el alcohol, hay otros como la clorhexidina o la povidona yodada que también cumplen muy bien con esas funciones.

Así mismo, siempre es muy recomendable llevar guantes de látex en tu botiquín para moto. De esta manera, estaremos protegidos cuando ayudemos a otras personas. Por último, si te sobra espacio, llevar unas pequeñas tijeras puede ser una muy buena idea.