La lucha de la DGT contra el exceso de velocidad sigue estando tan vigente como siempre y una buena prueba de ello es la reciente estrategia de colocar radares escondidos en puntos de la vía para sorprender a todos aquellos conductores que estén infringiendo las normas y circulen a más velocidad de la permitida.
El ingenio de la DGT para luchar contra el exceso de velocidad nunca tiene límite. Hasta ahora hemos visto los tan conocidos radares móviles, los radares fijos indicados, radares de tramo, volumétricos e incluso radares instalados en furgonetas y otros tipos de vehículos menos convencionales para ello. Sin embargo, una de las últimas tendencias de la Guardia Civil de tráfico es la de los radares escondidos en elementos de la propia carretera como guardarraíles o señales. Según han reportado diversos usuarios, esta práctica se está extendiendo cada vez más a lo largo y ancho de nuestras carreteras, buscando directamente sancionar a todos aquellos usuarios que no respetan los límites de velocidad y sobre todo, a los que reducen la marcha cuando ven uno de los dispositivos. Con esta estrategia de utilizar radares escondidos se elimina toda opción a reducir justo antes de cruzar su haz, siendo imposible evitar la multa si se circula de manera indebida.
Esconden un radar veloláser detrás de una señal de balizamiento en plena recta
Puerto de la Carrasqueta, Alicante pic.twitter.com/ZUdqCxNQMx
— SocialDrive (@SocialDrive_es) April 4, 2023
Con los radares escondidos la DGT busca eliminar la posibilidad de frenar justo antes
Lo cierto es que parece que la práctica de esconder estos radares veloláser tras diferentes elementos como las señales de balizamiento o de indicación de puntos kilométricos está sólo en su comienzo y aunque puede pensarse que se utiliza sólo en carreteras convencionales de un carril, también se ha comenzado a utilizar por los agentes en carreteras con varios carriles por cada sentido.
Lo que está claro es que esta forma de controlar la velocidad de los usuarios no está siendo muy bien recibida por muchos de ellos, que la tildan de forma poco ética de aumentar el número de multas por exceso de velocidad.
Mismo método ahora en Sotillo de la Adrada, Ávila pic.twitter.com/ZOnLi0eJKE
— SocialDrive (@SocialDrive_es) April 4, 2023
[…] por lo que su control es cada vez mayor por parte de las autoridades, que en algunos casos también se sirven de ella para hacer caja. Ahora, tras años estabilizados, los márgenes con los radares de velocidad han cambiado […]
Los comentarios están cerrados.