No es una Harley, pero se le parece: Xiang Shuai XN650N

0
Xiang Shuai XN650N
Xiang Shuai XN650N
Gama MITT 2024

Si hablamos de motos custom o cruiser, como se conocen más fuera de nuestras fronteras, seguramente a la inmensa mayoría se nos viene a la cabeza alguno de los modelos de Harley-Davidson. Esto mismo debió pasar en las cabezas de los que mandan en esta empresa china y de ahí la moto que hoy os presentamos, la nueva Xiang Shuai XN650N, que tantas similitudes tiene con la Sportster 883.

Como hemos dicho en infinidad de ocasiones, cuando triunfas y te conviertes en un referente en cualquier ámbito los imitadores aparecen antes o después. Por desgracia poco se puede hacer en estos casos, pero puede que escueza un poco más en casos como en el de esta Xiang Shuai XN650N, que no esconde ni lo más mínimo sus similitudes con la moto norte americana.

Gigantes de la industria como es en este caso Harley-Davidson están más que acostumbrados y además saben que este tipo de modelos están en otras ligas y no tienen de qué preocuparse.

La Xiang Shuai XN650N es la penúltima copia asiática que llega al mercado

De un primer vistazo y para ojos inexpertos si ponemos una al lado de la otra es casi imposible diferenciarlas. El faro, el depósito, el motor y otros elementos visuales son prácticamente idénticos, hay que fijarse en los pequeños detalles para poder distinguirlas.

Afinando nuestros sentidos sí que se aprecian diferencias en la forma y posición del sillín y el hecho de que el disco trasero está en el lado opuesto al de la Harley en esta Xiang Shuai XN650N. Otro detalle que llama más la atención, pero solo cuando te subes a ella, es la instrumentación digital, que en la Sporster 883 es analógica. Pero no todo van a ser cosas copiadas o puntos negativos, en este clon el motor, aunque no es nada del otro mundo, es bastante decente para una moto de estas características. Para moverse, la XN650N se sirve de un bicilíndrico de 650 c.c. en V y que entrega una potencia en la rueda trasera de 53 CV.

De todos modos, lo más probable es que esta cruiser no llegue al mercado europeo como pasa en estos casos, así que si estabais pensando en tener una Harley mucho más económica, de momento esta no es una opción viable.