La situación financiera de la marca británica la ha llevado al borde de la desaparición. En medio de todos los problemas, cuando la situación parecía límite, la marca india TVS ha comprado Norton.
16 millones de libras esterlinas (18,4 millones de euros), esa es la cantidad de dinero por la que el poderoso fabricante indio TVS ha comprado Norton. Así lo ha hecho saber a través de un comunicado, en el que asegura que el movimiento mercantil ha sido llevado a través de una de las filiales fuera de India de TVS. La situación de Norton era extremadamente crítica, de hecho se encontraba en concurso de acreedores y su futuro era altamente incierto. TVS se ha hecho con los activos del mítico constructor británico y ya tiene un plan de negocio para Norton.
Tal como ha reconocido Sudarshan Venu, director general conjunto de TVS Motor Company, la independencia de la marca está asegurada: «Norton continuará manteniendo su identidad distintiva con planes de negocios específicos y dedicados. TVS Motor trabajará en estrecha colaboración con clientes y empleados para construir el éxito y la preeminencia de la marca Norton Motorcycles y esperamos crecer juntos a nivel mundial en los años venideros».
Aunque en los últimos tiempos Norton parecía estar trabajando en la buena línea, hace unos meses todo se vino abajo cuando se destaparon los problemas financieros. Parte de estos problemas parecían ser directamente fruto de la gestión de Stuart Garner, que actualmente está investigado por presuntos fraudes.
Afortunadamente, TVS ha llegado para salvar una marca mítica que, en principio, continuará su actividad y el desarrollo de sus motores bicilíndricos. En cualquier caso, siempre es una buena noticia que una marca histórica como Norton continúe existiendo.
[…] ubicar ninguna de sus motos en vuestra mente, eso es porque probablemente lo conozcáis porque en 2020 compraron la mítica marca británica Norton Motorcycles, salvándola de la desaparición o por su colaboración con BMW. Además, es uno de los grandes […]
Los comentarios están cerrados.