Tras varios años de lucha constante para conseguir mejorar las condiciones de los deportistas de élite de nuestro país y centrándose en los deportistas con lesiones graves, la Fundación Lucas 18 se ha reunido con el Defensor del Pueblo para continuar trabajando en sus reivindicaciones para mejorar la Ley del Deporte vigente actualmente.
Si hace unos meses la Fundación Lucas 18 conseguía un importante avance para todos los deportistas, logrando que los tribunales dictasen a su favor a la hora de exigir a las autoridades competentes que actualizasen las cuantías de las indemnizaciones en casos de lesiones graves de los deportistas de élite, el último paso de la fundación madrileña ha sido reunirse con el Defensor del Pueblo para continuar obteniendo avances en este campo.
Ante la imposibilidad de mantener una comunicación efectiva con el Consejo Superior de Deportes para que se actualicen las condiciones de los seguros obligatorios incluidos en las Federaciones, se ha buscado la intermediación del Defensor del Pueblo, que también ha tratado de mejorar la situación y entablar un proceso a pesar de no haber obtenido tampoco respuesta al respecto por parte del CSD desde 2019.
Desafortunadamente, aún queda mucho camino por recorrer en este aspecto, ya que las indemnizaciones en caso de lesiones graves tales como incapacidades permanentes por lesiones medulares siguen siendo a todas luces insuficientes. Por ese motivo, la Fundación Lucas 18 mantiene su actividad para mejorar la vida de los deportistas que viven esta situación y que hasta ahora, deben conformarse con recibir un importe cercano a los 18.000 euros, una cifra mucho menor que la que puede llegar a recibir un trabajador que sufra las mismas lesiones en su puesto de trabajo.
[…] organizaciones como la Fundación Lucas18, -la Fundación liderada por el también lesionado piloto Lucas deUlacia cuya lucha ha sido constante desde entonces- la situación económica del piloto no permite cubrir […]
Los comentarios están cerrados.