El fabricante estadounidense de motos de competición ha presentado recientemente el modelo más potente y deportivo de su catálogo, la Kramer GP2-890RR 2024. Esta nueva moto está diseñada y fabricada exclusivamente para usarla en circuito, todo en ella está enfocado a exprimir sus cualidades en la pista y llevar al piloto al límite.
Los inicios de la compañía fueron muy humildes y poco pretenciosos, Kramer Motorcycles nació en Alemania con el único objetivo de fabricar un prototipo de moto de competición para su fundador, Joe Karvonen. Esto era el año 2009 y tras 5 años, en 2014, se formalizó todo y nació la empresa tal y como la conocemos hoy en día. La primera de sus creaciones fue la HKR EVO2, moto de la que os hemos hablado aquí hace unos meses. Su nombre viene de las primeras letras de los apellidos de sus 3 creadores, Christof Henco, Markus Krämer y Nico Rothe.
Los casi quince años de historia de la marca han desembocado en esta impresionante Kramer GP2-890RR 2024, su modelo más radical hasta la fecha. Las cifras que esconde son dignas de las mejores motos de competición, con una relación peso/potencia que roza el 1:1. Esta GP2-890RR monta el contrastado motor bicilíndrico de 889 c.c. de KTM que entrega 138 CV de potencia y gracias a sus componentes de alto rendimiento y a un exhaustivo trabajo en su carenado, detiene la báscula en unos impresionantes 142 kg.
Tan solo habrá 125 Kramer GP2-890RR 2024 en todo el planeta
El carenado del que hablamos está fabricado en fibra de vidrio reforzada en algunos puntos con fibra de carbono y kevlar. En este sentido, también ha ayudado el que el depósito de combustible esté hecho de plástico, arañando unos cuantos gramos más en el pesaje. La aerodinámica ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de esta nueva versión y ha sido optimizada al máximo.
Si la miramos, no hay duda de que esta Kramer GP2-890RR 2024 es una moto de competición, pero si obviamos su estética por un momento y nos centramos en sus componentes, veremos que su espíritu deportivo va mucho más allá. Esta moto de carreras monta suspensiones WP en ambas ruedas y en ambos casos completamente regulables en varios parámetros. En el tren delantero encontramos dos discos flotantes Brembo Stylema y en el trasero uno Brembo P2.
Eso en la parte ciclo, en cuanto al equipamiento de serie, la GP2-890RR trae cambio de marchas quickshifter, embrague antirrebote, control de tracción con 9 niveles de intervención, sistema anti caballitos con otros 5 niveles de actuación y freno motor y mapas del acelerador ajustables. Como puedes comprobar las carreras y la competición rebosan en todas y cada una de las piezas que componen esta moto.
Para terminar hemos dejado las noticias no tan buenas, ya que esta increíble moto de la compañía estadounidense tiene un precio de más de 36.000 € con el cambio actual. Además, tan solo se fabricarán 125 unidades para todo el mundo, pudiendo elegir entre los colores Brno Blue y Brainerd Black (este último solo disponible para Estados Unidos). Las primeras unidades empezarán a entregarse el próximo mes de septiembre.