El pasado fin de semana en Albacete, Ferrán Hernández logró llevar a la victoria al Kawasaki PL Racing Junior Team. Pese a que una victoria siempre es destacable, más lo es si observamos las circunstancias de la nueva Ninja 400.
Que el PL Racing esté actualmente entre los puestos más altos en diversas competiciones no es una novedad. Y lo es porque el equipo lleva años de experiencia a las espaldas desde que comenzaran allá por los lejanos años 70. Pero, como diría Miguel de Unamuno “el progreso consiste en renovarse”. Y algo así debieron pensar en Kawasaki cuando decidieron poner en marcha el Kawasaki PL Racing Junior Team.
Ahora, tras esa arriesgada jugada, ha llegado la hora de cosechar los frutos y, de momento, vaya si lo hacen. Este fin de semana en Albacete se ha producido la primera victoria del Kawasaki PL Racing Junior Team. Ferrán Hernández ha conseguido imponerse a todos en SuperSport300 a lomos de su nueva Ninja 400. Pero, como decíamos al principio, doble mérito tiene esta victoria si atendemos al camino que se ha seguido hasta allí.
Trabajo contrarreloj que lleva al éxito
Las primeras Kawasaki Ninja 400 llegaron a España a finales de este febrero. Lo cual quiere decir que a las manos del Kawasaki PL Racing Junior Team, también. Bien es cierto que la nueva Ninja 400 es una moto referente dentro de las deportivas para el carnet A2. Pero también es cierto que es una moto pensada para la calle. Por ello quedaba aún un duro trabajo para hacerla competitiva dentro del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Pese al hándicap del tiempo, los madrileños de Kawasaki se pusieron manos a la obra para fabricar las piezas necesarias.
Tras un trabajo laborioso, esas piezas necesarias para convertir una moto de calle en una moto de competición, llegaron… ¡para los entrenamientos previos de la carrera! O lo que es lo mismo decir, a apenas una semana de competir. Pero lo que está claro es que éstos de Kawasaki son unos profesionales intachables. Las sensaciones fueron buenas desde el principio y eso se reflejó en esa primera victoria de Ferrán Hernández. Esto es tanto como decir que es la primera victoria de la Ninja 400 en España y de las primeras en Europa.
A parte de esa victoria, Hernández también consiguió imponerse en el Kawasaki Ninja Spirit Trophy. Allí, sus compañeros del Kawasaki PL Racing Junior Team también jugaron un buen papel. Álex Carrión logró colarse en la segunda plaza y Álex Pérez se quedó a un puesto de pisar podio. Teniendo en cuenta que la puesta a punto de estas motos se ha realizado en pocas semanas no está mal, ¿no?