A estas alturas, hablar del Kawasaki Palmeto PL Racing es hablar de una de las estructuras más exitosas de las últimas décadas dentro del panorama nacional. Gracias a una dilatada experiencia y al trabajo llevado a cabo por los grandes profesionales que forman el equipo, la escuadra capitaneada por Pedro Parajuá y José Lázaro volverá en esta temporada 2022 que está a punto de comenzar a ser una de las referencias del ESBK, donde una nueva campaña el objetivo será luchar por la victoria de la mano de sus pilotos.
Sin ninguna duda, esta temporada será todo un reto para los integrantes de la escudería madrileña, ya que viene cargada de novedades en distintos apartados. Eso sí, a pesar de esas novedades, el espíritu del equipo se mantiene intacto un año más. Como bien han demostrado a lo largo de los años, la filosofía de Lázaro y Parajuá sigue siendo la misma de siempre: la de pulir hasta el más mínimo aspecto de las motos del equipo para que todo esté siempre perfecto y sus pilotos puedan luchar por arañar décimas al cronómetro.
Al frente del apartado técnico estará George Vukmanovich, que tras recalar en el equipo en 2011 sigue al cargo de la puesta a punto de las diferentes Kawasaki de la estructura. Sin embargo, la experiencia del técnico californiano no será la única responsable de que todo funcione a la perfección en las motos, ya que contará a su lado con Ignacio de la Sotilla, el otro técnico del Kawasaki Palmeto PL Racing.
Como líder indiscutible dentro de la alineación de pilotos, Román Ramos volverá a ponerse a los mandos de su Kawasaki ZX-10RR por tercera temporada consecutiva en 2022. El reconocido piloto cántabro, que se llevó el título en 2020 tras una gran actuación, completó un buen papel el año pasado, en el que la llegada del nuevo modelo de la marca japonesa que nada tenía que ver con el anterior hizo que tanto Ramos como los técnicos del equipo tuvieran que partir de cero en la puesta a punto. Con toda la información recogida en las siete pruebas del 2021 y en los test llevados a cabo, las cosas serán muy diferentes este año, ya que Ramos podrá atacar desde la primera sesión del año. El claro objetivo es el de volver a luchar por el título, una misión difícil por el gran nivel de la categoría de Superbike pero completamente al alcance del cántabro.
Junto a Ramos estará en la categoría reina Juanjo Nuñez, que ya disputó la segunda mitad de la campaña 2021 dentro de las filas del Kawasaki Palmeto PL Racing completando buenas actuaciones. El piloto talaverano, que hasta hace unos meses no contaba con ninguna experiencia sobre las potentes y brutales motos de SBK, llegará al comienzo del campeonato en unas grandes condiciones para seguir aprendiendo y demostrando su talento.
La principal novedad de este año llegará de la mano de Dani Valle, que será el representante del equipo en la categoría de Superstock600 a los mandos de una Kawasaki ZX-6R. De esta manera, el equipo volverá a estar presente en la categoría intermedia en la que no competía desde hace años, volviendo con una gran apuesta para luchar por la victoria gracias a la velocidad del piloto madrileño, que ya sabe lo que es participar en el Campeonato del Mundo de Supersport.
El benjamín del Kawasaki Palmeto PL Racing será nuevamente Javier del Olmo, que tras acumular experiencia en el Campeonato Interautonómico de Velocidad compaginándolo con su participación en las dos últimas pruebas del año pasado en el ESBK, pilotará una de las Ninja400 del equipo como piloto permanente. De esta manera, del Olmo continuará su formación arropado por los miembros del equipo para seguir avanzando y dando nuevos pasos.
De esta manera, ya sólo falta que pasen los días hasta que la temporada 2022 comience para poder ver en acción a los cuatro pilotos, que sin duda llegarán con la mayor preparación posible a la cita inaugural de Jerez a finales de marzo.