FB Mondial Piega 452: potencia y diseño italiano

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lateral completo de la FB Mondial Piega 452
FB Mondial Piega 452
Gama MITT 2024

Uno de los segmentos que más movimiento está teniendo y más está creciendo en los últimos tiempos es el de las motos de media cilindrada aptas para los usuarios del carnet A2. Es precisamente ahí donde enmarcamos a la nueva FB Mondial Piega 452, una llamativa naked con una imagen muy particular y futurista que esconde varias sorpresas.

A pesar de no ser una de las marcas italianas que a todos nos vienen a la cabeza de primeras, FB Mondial tiene casi un siglo de vida, con lo que no debemos menospreciar en absoluto sus trabajos. A finales de los años 40 y durante la década de los 50 fue la marca dominadora del Mundial de Motociclismo, consiguiendo 5 títulos en 8 temporadas. Tras muchas décadas convulsas dentro de la compañía, con muchos altibajos, por fin en 2014 la marca italiana comenzó una nueva etapa, que parece que poco a poco la está llevando de nuevo al panorama internacional.

La intención de los ingenieros de la marca con esta nueva FB Mondial Piega 452 es intentar competir de tú a tú con las motos de primeras marcas que ya están presentes en este segmento, como pueden ser la KTM Duke 390 o la Yamaha MT-03 entre otras.

vista trasera de la FB Mondial

La FB Mondial Piega 452 es más potente que muchas de sus rivales

Tarea nada fácil, pero por lo que ofrece la Piega 452, podría ser un sueño alcanzable para ellos. Esta naked futurista no es solo una cara bonita, sus prestaciones y su equipamiento a priori destacan dentro del mercado de las motos del carnet A2.

El motor es un bicilíndrico en paralelo de 449,5 centímetros cúbicos que entrega 47 CV de potencia, apurando el límite para ser homologable para el carnet A2. Como dato interesante, la MT-03, que hemos mencionado antes, tiene 5 CV menos que la FB Mondial Piega 452, de ahí que digamos que podríamos tener un nuevo protagonista dentro de este mercado. Eso sí, la moto italiana es 8 kg más pesada que la japonesa, con lo que las fuerzas están bastante igualadas.

En su parte ciclo encontramos elementos reconocibles -pero eficientes- como son una horquilla invertida que gestiona el tren delantero y un amortiguador trasero que se apoya sobre un llamativo basculante monobrazo. El disco delantero destaca por ser mordido por una pinza de 4 pistones de la marca Brembo, algo que no se ve demasiado en este segmento.

Para concluir, la Piega 452 trae un equipamiento de serie completo y también acorde a los tiempos que corren, como son la iluminación full LED y una pantalla TFT con conectividad para smartphone desde la que controlar las diferentes ayudas y funciones de la moto. Ayudas que no debemos olvidar, como son el control de tracción y el ABS de doble canal.

De momento no se ha hecho público el precio de esta naked de cilindrada media de la marca transalpina. Estaremos muy pendientes de esta información, porque con mucha probabilidad su precio marcará el futuro en cuanto a ventas de este nuevo modelo.