En las últimas fechas se están cerrando contratos y cada vez están más definidos quienes serán los pilotos de MotoGP 2019. Las plazas son escasas y pronto terminará de definirse una parrilla en la que todavía hay varias incógnitas.
Este año el mercado de fichajes se ha movido rápido. Todavía queda mucha temporada y ya conocemos a muchos de los pilotos de MotoGP 2019. Hemos encontrado grandes sorpresas, como la salida de Jorge Lorenzo de Ducati y su llegada al Repsol Honda. También se han confirmado incorporaciones a la categoría como la de Pecco Bagnaia y, por el momento, también hay dudas de futuro sobre algunos pilotos e, incluso, equipos. Las próximas semanas serán esenciales, pero de momento, así está la parrilla.
Repsol Honda:
Marc Márquez y Jorge Lorenzo
Ducati:
Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci
Monster Yamaha:
Valentino Rossi y Maverick Viñales
Suzuki:
Alex Rins y Joan Mir
Aprilia:
Aleix Espargaró y Andrea Iannone
KTM:
Pol Espargaró y Johann Zarco
LCR:
Takaaki Nakagami (por confirmar) y Cal Crutchlow
Tech3:
Miguel Ángel Oliveira y Hafiz Syharin
Alma Pramac Ducati:
Pecco Bagnaia y Jack Miller
Yamaha Petronas:
Franco Morbidelli y Fabio Quartararo
Reale Avintia:
Tito Rabat y Karel Abraham
Así pues, vemos que hay pilotos de renombre que no tienen plaza, como Dani Pedrosa que se retira y Álvaro Bautista que pasa al Mundial de SBK. No seguirá el Team Ángel Nieto, que cede su plaza al Yamaha Petronas. Tampoco continúa el Marc VDS, con Tom Luthi volviendo a Moto2 mientras que el futuro de Scott Reeding y Bradley Smith continúan sin definir su futuro.