¿Cuándo y cómo abrirán las tiendas de motos?

0
¿Cuándo y cómo abrirán las tiendas de motos?
Ahora que parte de España intenta comenzar a recuperar su actividad normal y muchos se preguntan ¿cuándo y cómo abrirán las tiendas de motos? Te lo explicamos a continuación.
Gama MITT 2024

La situación excepcional que vive España llevó a que las tiendas de motos, como otros comercios, tuvieran que cerrar de manera forzosa. Ahora, casi dos meses después, comienzan a volver a la actividad aunque para ello tienen que cumplir diferentes condiciones. Además, estas condiciones que limitan el cuándo y cómo abrirán las tiendas de motos, varían en función de la fase de desescalada en la que esté nuestra provincia.

¿Cómo abrirán las tiendas de motos?

De entrada vamos a diferenciar los requisitos de Fase 0 y Fase 1. En la fase cero pueden abrir todas las tiendas y concesionarios de motos. Eso sí, deben hacerlo con cita previa y no puede haber más que un cliente por cada vendedor. Las tiendas y concesionarios que trabajan así al hacer la reserva de la cita mandan un justificante por si es requerido por las autoridades y es que, recordemos, en la Fase 0 la movilidad personal está restringida a varios supuestos.

En caso de estar en una provincia de las que ya han conseguido pasar a la Fase 1 la situación es diferente. El comercio podrá abrir con una capacidad del 30% y sin necesidad de cita previa. Eso sí, la distancia en el interior de la tienda deberá de ser de dos metros entre personas y si no es posible habrá que esperar fuera. Las normas de desinfección y limpieza siguen siendo similares y bastante estrictas.

¿Cuándo abrirán las tiendas de motos?

Pues bien, como decíamos ya desde la Fase 0 pueden estar todas abiertas así que es elección de cada comercio abrir o no. Eso sí, en la mayoría de los casos van a comenzar a abrir desde la segunda semana desde que se implantó la Fase 0, es decir desde el 11 de mayo. Así pues, antes de acercarte a tu tienda de referencia lo mejor que puedes hacer es contactar con ellos para que te digan cómo proceder y cuándo acercarte.

¿Qué debes hacer cuándo vas a una tienda de motos?

En principio no existe la obligación de contar con mascarilla o guantes para acceder a un local como norma general. Sin embargo, si la distancia entre personas no puede estar garantizada en dos metros sí lo será. Obviamente, como en todos los ámbitos, aunque la mascarilla sea opcional es recomendable. Las motos y el local en sí seguirán un concienzudo sistema de limpieza y es probable que no puedas subir a las motos sin más, así pues mejor pregunta antes.

Por lo demás, sentido común y precaución. En cada local, además de las medidas obligatorias para todos los comercios, es probable que te pidan limpieza de manos, el uso de guantes… pero nada te impedirá poder comprar tu nueva moto y comenzar a disfrutarla.