British Superbike Championship: miedo y fuego en Assen

0
British Superbike Championship
El pasado fin de semana, la carrera del BSB disputada en Assen tuvo tintes dramáticos. Dan Linfoot y Glen Irwin se vieron involucrados en un accidente de lo más peliagudo, del que por fortuna salieron en buenas condiciones.
Gama MITT 2024

El BSB, Campeonato británico de Superbikes, continuaba su temporada y, esta vez, Los Países Bajos eran los encargados de recibir a sus pilotos y equipos. El circuito de Assen fue el escenario predispuesto para que la serie nacional prosiguiera su marcha y, hasta la carrera 2 de la penúltima ronda, todo parecía correcto. Sin embargo, en la primera vuelta de dicha carrera, los allí presentes asistieron a un accidente escalofriante.

Dan Linfoot, piloto de Honda Britain, perdió el equilibrio de su moto saliendo de la chicane. Este momento coincidió con la gran aglomeración de pilotos que todo inicio de carrera conlleva. Desafortunadamente, Glen Irwin acabó pasando por encima de las piernas de Linfoot con su Ducati. Tommy Bridewell, también se vio involucrado ante la imposibilidad de controlar su moto. De hecho, fue él el que ocasionó que la moto de Linfoot ardiera debido a la colisión.

Linfoot fue trasladado de inmediato al hospital de Assen donde, por fortuna, las pruebas revelaron que no sufría ninguna lesión. Mientras tanto, la carrera se reanudó con normalidad tras el abandono de la pista por parte del coche de seguridad. Leon Haslam, del equipo Kawasaki, fue el encargado de alzarse con la victoria. Esperemos que para la cita de Brands Hatch, Linfoot pueda medirse a Haslam con total normalidad.

Si no eres fácilmente impresionable y quieres ver por tus propios ojos lo que sucedió, pincha en el video: