La marca india ha presentado su nueva naked de pequeña cilindrada, la Bajaj Pulsar N160, que se une a sus hermanas mayores de la gama Pulsar. Para Asia el mercado de las motos de pequeña cilindrada es el que más unidades mueve y Bajaj pretende seguir liderándolo.
En la última década el mercado de las naked de pequeña cilindrada ha crecido y se ha modernizado notablemente. A pesar de que los scooter son los dueños de este segmento, cada vez más modelos como la Bajaj Pulsar N160 inundan las calles. Aunque en cuanto al precio los scooter están por delante de las naked, estas últimas con sus estéticas deportivas y agresivas han acortado las distancias en unidades vendidas.
La nueva Bajaj Pulsar N160 llegará a los concesionarios con dos versiones disponibles, una con un sistema ABS de un canal y otro de dos canales. La de dos canales monta un disco de freno delantero de 300 mm y una horquilla telescópico de 37 mm. Mientras que en la versión de un solo canal el disco de freno es de 280 mm y la horquilla de 31 mm de diámetro.
El motor que equipará es un monocilíndrico de 164,8 c.c. refrigerado por agua y aceite. Este propulsor desarrolla una potencia de 16 CV, potencia más que de sobra para desenvolverse con soltura en las calles de cualquier ciudad. El chasis también es el mismo en ambos casos y viene derivado de la Pulsar N250 con ligeras adaptaciones para la Bajaj Pulsar N160. En el tren trasero monta un monoamortiguador ajustable en precarga para mayor comodidad del usuario.
El peso de cada versión varía mínimamente, declarando 154 k la versión con ABS de doble canal y 152 kg la de un canal. Para concluir los precios de cada una de ellas son de 1.628$ y 1.565$ respectivamente. La única «pega» es que, por ahora, las motos no saldrán de Asia y sería raro verla en Europa.