Aleix Espargaró ha dado la campanada esta madrugada logrando marcar el mejor tiempo en Australia. Márquez y Dovizioso han quedado relegados al segundo y tercer puesto respectivamente.
Aleix Espargaró ha conseguido la mejor marca en la primera jornada del Gran Premio de Australia. Una jornada en la que estaba en juego más de lo que se puede presuponer a priori. Pues la amenaza de lluvia a partir del sábado añadía la presión extra de intentar conseguir los mejores tiempos posibles. Tratando de alcanzar así el paso a la Q2.
El piloto de Aprilia ha mostrado una gran seguridad durante toda la sesión. Logrando su mejor tiempo en la quinta vuelta y permaneciendo en lo más alto de la tabla hasta el final.
Como es habitual, Márquez se ha dedicado a probar todos los tipos de neumáticos. Siendo el único en utilizar la combinación blando trasero y duro delantero. Lo cual le ha hecho rodar mucho más rápido, quedándose a tan solo 5 milésimas de Espargaró.
Por su parte, Dovizioso ha conseguido la tercera mejor marca, quedándose a 90 milésimas de Márquez. Aunque bien es cierto que el italiano ha estado más centrado en dejar todo a punto para el domingo. Dejando en segundo plano la consecución de buenas marcas para centrarse en la posibilidad de lluvia a partir del sábado.
Crutchlow, Viñales y Miller han logrado colarse en segunda ronda. Aunque Miller todavía ande renqueante de su lesión de tibia seguro que dará de qué hablar. Pues el piloto se crece en el escenario de su tierra, y más si el agua hace acto de aparición.
Iannone, Pedrosa y Zarco son los que cierran el top 10 y su hipotético paso directo a la Q2. En el caso de que mañana los tiempos sean más lentos, Lorenzo y Rossi tendrían que buscar la repesca en la Q1.