Así es el X1: un casco con luz de freno hecho de fibra de carbono único en el mundo

La empresa norteamericana Vata7 ha presentado su última novedad, el X1, el primer casco con luz de freno y fabricado íntegramente en fibra de carbono del mundo. A pesar de que el X1 incorpora tecnología de modelos anteriores, estar fabricado en fibra de carbono lo hace extremadamente ligero y más cómodo.

Desde hace varios años han sido varias las marcas que han presentado algún casco con luz de freno, por eso este X1 parecería que no es nada novedoso. Pero aparte de que esconde varias sorpresas en su tecnología, lo más innovador es que está fabricado al 100% en fibra de carbono. Esto lo convierte seguramente en el casco con luz de freno más ligero del mercado. Según la propia Vata7 este X1 en su talla más pequeña (XXS) pesa tan sólo 0,9kg. Como es lógico, cuanto mayor sea la talla más aumenta el peso, pero no deja de ser un dato sorprendente. Las tallas van desde la mencionada XXS hasta la 3XL.

Además en este nuevo X1 el color de las luces LED cambian del ámbar del anterior X7 al rojo. El sistema de iluminación de este casco con luz de freno se conecta inalámbricamente al sistema de iluminación de la moto. De esta manera las luces del casco se iluminan al mismo tiempo que las de la moto, lo que se traduce en aumentar nuestra visibilidad y seguridad cuando conducimos. Vata7 tiene una app para sincronizar el casco con nuestros dispositivos, en la que podemos personalizar varios parámetros de la iluminación del casco. Desde el fabricante aseguran que las bombillas LED tienen una vida útil de 50.000 horas.

Como dato, este casco con luz de freno de la marca Vata7 tiene un precio inicial de 899$. Estamos ante un casco del que no se puede decir que sea asequible, pero teniendo en cuenta la tecnología y los materiales utilizados tampoco parece un precio desorbitado. ¿Alguien sabe poner precio a nuestra seguridad?