FB Mondial HPS 125: una Scrambler económica

Con su resurgimiento, la en otro mítica firma italiana sigue dejando claro que quiere enfocar su futuro hacia una gama de motos de baja cilindrada pero de calidades aceptables y de estéticas cuidadas y sobre todo, muy llamativas. El máximo exponente de este concepto en su gama es la FB Mondial HPS 125, una scrambler de 125 c.c. que tiene una personalidad bastante marcada.

Y es que lejos de reducir costes y ofrecer una moto sin la calidad suficiente, en FB Mondial han lanzado esta FB Mondial HPS 125 dotándola de unos acabados muy aceptables y que nada tienen que envidiar a los de otras motos de este segmento de marcas más consagradas. Porque la estética es muy importante pero no sirve de nada si no va acompañada de unos detalles cuidados.

Su motor ofrece 13,6 CV de potencia, una cifra algo inferior al máximo permitido por la ley para ser conducida con el carné de coche pero que permite que la HPS 125 se defienda bastante bien, sobre todo en zonas urbanas. Su caja de cambios con 6 velocidades está pensada para ofrecer algo más de elasticidad y permitir velocidades algo mayores en carretera.

La HPS incorpora una horquilla telescópica invertida que sumada al amortiguador trasero cumplen la función de la suspensión de manera satisfactoria. En cuanto a los frenos, sorprende que la pinza delantera sea de anclaje radial, aunque no cuenta con ABS. En su lugar, los diseñadores de Mondial han equipado un sistema de freno combinado CBS.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: