Drag Race: ¿Es más rápida una moto que un F1 y un caza?

MITT MOTORS

¿Alguna vez te has preguntado quién ganaría entre una moto y un F1? Seguro que sí. ¿Y entre un coche eléctrico y un deportivo? Es probable que también. Pero, ¿entre todos los anteriormente mencionados y dos aviones? Pues pasen y vean, la inauguración del  Teknofest Istanbul Aerospace y el Technology Festival no ha dejado indiferente a nadie.

Con motivo de la apertura del  Teknofest Istanbul Aerospace y del Technology Festival se produjo una cita rara en el Aeropuerto de Estambul. Y digo rara, no digo diferente, digo rara, como cantaría el buen Fito. Esta carrera tan peculiar tuvo la siguiente lista de participantes: una Kawasaki Ninja H2R, un Red Bull F1, un Tesla Model S P1000DL, un Lotus Evora GT430, un Aston Martin Vantage, un F-16 y un Challenger 605. Lo cual es lo mismo que decir que se enfrentaron entre sí una moto, un Fórmula 1, tres coches, un caza de combate y un jet privado. Vamos, que ríanse ustedes ahora si son capaces de “Los autos locos”.

Esta insólita carrera ha servido para comprobar cómo en aceleración la Kawasaki H2R y el Tesla no tienen rival. Pero el caso es que la moto logró alzarse con la victoria sobre el Fórmula 1 por centésimas, ya que éste logró sobreponerse de la salida y disputarle la carrera de tú a tú. Como podréis imaginar en esta competición entraban muchos más factores a tener en cuenta que la simple potencia del motor: la suciedad del asfalto, la relación peso/potencia, el tipo de tracción de cada vehículo… Así que tampoco es cuestión de ir proclamando por la calle que tu Kawasaki H2R ganaría a cualquier F-16 independientemente de las condiciones.

Si después de leer esta noticia tienes ganas de ver por ti mismo/a el transcurso de la carrera no te quedes con las ganas, aquí lo tienes: