Pocas deportivas han llamado tanto la atención como la Ducati Panigale V4 2020, que en esta nueva versión ha recibido diferentes componentes heredados de la versión R. Con ellos, la potente superbike italiana sigue avanzando y posicionándose como una de las reinas del segmento.
A pesar de que parecía difícil, la Ducati Panigale V4 2020 es todavía más avanzada y deportiva que su versión anterior. Para conseguir dar ese nuevo paso, los diseñadores de Ducati han recurrido a instalar en la versión 2020 componentes de la Panigale V4 R de 2019, siendo estos a su vez derivados de los modelos de MotoGP de la firma transalpina y también aprovechados en la Superleggera.
En especial, estos nuevos elementos son los del paquete aerodinámico, que con los alerones sobredimensionados consigue un gran apoyo en el tren delantero cuando se alcanzan altas velocidades. Así mismo, se han hecho diferentes cambios y ajustes en el propulsor, con sus 214 CV de potencia, para hacerlo más aprovechable y elástico. El bastidor también ha sido reajustado para hacer la moto más ágil y precisa, algo que también corresponde a los nuevos ajustes de las suspensiones.
show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» fullwidth=»on» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» border_style=»solid»
Motor
Tipo de motor | Desmosedici Stradale 90º V4, cigüeñal contrarrotatorio, 4 sincronización desmodrómica |
Cilindrada (cm3) | 1.103 cc |
Diámetro x carrera (mm) | 81 × 53,5 mm |
Potencia máxima | 214 CV a 13.000 rpm |
Par máximo | 124 Nm a 10.000 rpm |
Sistema de encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | Doble disco flotante de 330 mm, pinzas radiales Brembo monobloque Stylema M4.30 de 4 pistones, ABS Bosch |
Sistema frenado Trasero | Disco de 245 mm con pinza Brembo doble pistón, ABS |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa BPF de 43 mm, multirregulable |
Suspensión trasera | Monoamortiguador Sachs, multirregulable |
Rueda delantera | 120/70ZR-17 |
Rueda trasera | 200/60-ZR17 |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | ND |
Alto (mm) | ND |
Ancho (mm) | ND |
Chasis | Monocasco de aluminio |
Depósito | 16 litros |
Consumo de gasolina (Litros) | 6,9 l/100 km |
Distancia libre al suelo (mm) | ND |
Peso | 175 kg en seco |
Altura del asiento (mm) | 835 mm |
Avance (mm) | 100 mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1.469 mm |
Transmisión
Embrague | Multidisco en baño de aceite con servo y sistema de deslizamiento controlado |
Modo de actuación del embrague | Hidráulico |
Transmisión final | Cadena |
Caja de cambios | 6 Velocidades |
Tipo de transmisión | Manual |
Ver más fichas técnicas de otros modelos.