El fabricante de chino parece que ha dado un salto hacia delante con la presentación de la Zongshen Cyclone RC 401 R. En el nombre la única diferencia con la versión estándar presentada el año pasado es la R, pero por suerte esa letra esconde mucho más en su interior.
Como hemos dicho, en 2022 la compañía asiática presentó ante el gran público la deportiva de pequeña cilindrada Cyclone RC 401 R. Con una estética moderna y muy radical llamó la atención desde el primer momento, pero este año han querido darle una vuelta más de tuerca y por eso tenemos ante nosotros la nueva Zongshen Cyclone RC 401 R.
De un primer vistazo puede que lo que más nos llame la atención sea que el basculante convencional ha dado paso a un imponente basculante monobrazo. Con este cambio se gana en tener una estética más deportiva pero también en arañar unos gramos a la báscula y algo en lo que no todos caemos, y es que el mantenimiento de la rueda trasera es más sencillo con un monobrazo por la accesibilidad a la misma. Parece que en los últimos tiempos se está poniendo de moda este tipo de basculante en los modelos llegados desde Asia, sin ir más lejos la QJ Motor GS550 presentada hace pocos meses es uno de los ejemplos más recientes.
La Zongshen Cyclone RC 401 R todavía más radical
Pero el basculante no es la única novedad de esta nueva Zongshen Cyclone RC 401 R, otros componentes premium han sido añadidos a esta versión. Destacamos entre ellos la nueva horquilla ajustable de la marca KYB y el sistema de frenos de la marca española JJuan con un doble disco delantero y uno trasero asistidos ambos por un ABS de Bosch. En cuanto a la mecánica, se mantiene el motor de la versión estándar, un bicilíndrico de 401 c.c. y 45 CV de potencia.
De momento disponemos de poca información y tampoco sabemos si la Cyclone RC 401 R dará el salto y estará disponible en Europa. Lo que sí sabemos es su precio, que al cambio sería de 4.600$.
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